Utiliza el modo dry del aire acondicionado en invierno

septiembre 22, 2022

El modo dry aire acondicionado invierno es un sistema que nos permite deshumidificar nuestro hogar además de contribuir a su climatización, lo cual es altamente beneficioso en épocas como el invierno. Esto se produce debido a la reducción abrupta de la ventilación, pero que sigue manteniendo la refrigeración.

Las ventajas en lo que respecta a la utilización de este sistema son evidentes, ya que además de la eliminación de la humedad, nos aseguramos un ambiente más sano que favorece nuestra respiración. A su vez, también contribuimos a la conservación de techos y paredes, evitando la aparición de manchas.

>> Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

✔️Si pongo el aire en modo dry en invierno, ¿qué gasta más, modo DRY o COOL?

Cuando activamos el modo dry de aire acondicionado en invierno estamos conectando un deshumidificador, que garantiza un ambiente saludable, evitando infecciones respiratorias, dolores de huesos o alergias. Por norma general, el modo cool se debe conectar cuando en el exterior hay una temperatura realmente alta. Cuando hay una temperatura moderada y un elevado índice de humedad es preferible activar el modo dry.

Si prestamos atención al consumo, los resultados están estrechamente ligados al ambiente en el que el aparato esté trabajando. Si nos encontramos en una zona con una alta humedad, el modo dry necesita de un tiempo mayor para alcanzar los niveles en los que se parametriza el aire acondicionado, por lo que el consumo de energía será mayor.

En el modo cool sucede lo mismo, pero en referencia a la temperatura, ya que el aparato necesita llegar a los parámetros marcados por el control. Por ese motivo, cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura especificada y la temperatura ambiente mayor será el consumo, por lo que deberemos tener en cuenta la temperatura propia del espacio.

>> Aire acondicionado centralizado y autónomo

✔️¿A qué temperatura poner modo dry aire acondicionado en invierno? modo dry aire acondicionado invierno

La activación del se antoja muy importante, especialmente en los meses más fríos o en las épocas de tormenta. A continuación, mostramos los rangos de temperatura idóneos:

A más de 24 °C, mayor sequedad

Cuando se supera esta temperatura, el ambiente se vuelve considerablemente más seco, lo que puede aumentar el riesgo de padecer faringitis y sentir la garganta seca.

La temperatura media aconsejada es de 20-22 °C

Independientemente del clima de la zona en la que se encuentre el espacio, esta temperatura es la aconsejable para mantener un ambiente saludable y equilibrado.

Modo dry aire acondicionado invierno

La activación del modo dry del aire acondicionado invierno es clave para reducir los niveles de humedad. En Girolan S.L. contamos con un grupo de profesionales expertos en el sector y disponemos de la tecnología más avanzada en todos nuestros productos y servicios de climatización en San Sebastián. Puedes contactar con nosotros enviando un correo a girolan@girolan.net o llamando a cualquiera de nuestros número de teléfono 943 45 85 03 - 943 45 19 96.