Climatización en Donostia

La climatización no es un invento de la era moderna, por mucho que pensemos que es un invento reciente y de nuestros días. Como apreciación, los egipcios fueron los pioneros en refrigerar las casas y otros espacios interiores. Para ello colgaban esteras u alfombras humedecidas, en las entradas de las casas, y gracias al vapor de agua que emanaba de ellas debido al efecto del sol, se conseguía reducir la temperatura y disminuir la sequedad interior.

Posteriormente, fueron los romanos, los cuales debido a su sistema de canalización del agua, para hacer circular el agua a través de las casas y así reducir considerablemente la temperatura en las villas más calurosas. Por último los persas, utilizaban el viento con altas columnas que hacía de torres de viento, detectando y difundiendo las brisas predominantes.

Por último, fue en el siglo XX cuando el ingeniero Willis Carrier invento un sistema capaz de controlar la temperatura y la humedad de un espacio cerrado para mejorar el proceso de impresión de una compañía de publicaciones de Brooklyn. Carrier continuo desarrollando este sistema que acabo derivando en el sistema de aire acondicionado que actualmente conocemos.

Climatización en Donostia - Girolan

Razones para instalar un sistema de climatización en Donostia

Por ello, para contar con unas condiciones óptimas en alguna de las estancias en las que nos encontremos, la mejor opción es la instalación de un aire acondicionado. Ofrece una serie de ventajas como mejorar nuestra salud, ya que ayuda a filtrar el aire dentro de la habitación u oficina. Este aire se encontrará libre de polvo y de suciedad. También reduce el ruido, puesto que para un mayor aprovechamiento del aire, las habitaciones y oficinas en las que se cuenta con aire acondicionado están cerradas, por lo que entrará menos ruido del exterior.

Como veis el contar con un sistemas de climatización en Donostia ofrece muchas ventajas, por lo que no esperéis más tiempo y contactar con nosotros en el 943458503 - 943451996 o en nuestro correo girolan@girolan.net. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.