Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

Sin comentarios junio 30, 2022

Hay una serie de factores a tener en cuenta para comprar un aire acondicionado que no debemos pasar por alto. En épocas de temperaturas extremas, este electrodoméstico se convierte en la mejor solución de climatización para generar un ambiente confortable en nuestra vivienda o negocio. Por eso, es importante valorar todos los detalles para acertar con nuestra inversión.

Esto repercutirá en que disfrutaremos de un mejor descanso e influirá, asimismo, en nuestra capacidad de concentración. Por tanto, mejorará nuestra salud física y mental y aumentará nuestra productividad si estamos en el trabajo. Al mismo tiempo, notaremos una reducción considerable en los niveles de estrés que nos produce habitualmente el exceso de calor.

>> Aire acondicionado centralizado y autónomo

Factores a tener en cuenta

Factores a tener en cuenta para comprar un aire acondicionado

Antes de tomar una decisión definitiva, hemos de tener muy claro cuáles son nuestras necesidades y cuál es la opción más acertada para satisfacerlas. Aspectos como las características de la estancia donde vamos a instalar los aparatos, la potencia del equipo, su consumo energético, las prestaciones que ofrece y el ruido que hace son factores que influyen en la decisión final.

La estancia donde se va a instalar

Lo recomendable es instalar el dispositivo en aquellas estancias en las que solemos pasar la mayor parte del tiempo, como el salón o los dormitorios. La distribución de las habitaciones determinará también el tipo de dispositivo que necesitaremos.

Potencia del aparato

La capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado se mide en frigorías. En función del tamaño de la habitación, necesitaremos más o menos potencia para obtener un buen rendimiento. En este sentido, la recomendación estándar se establece en 50 frigorías por metro cúbico.

Consumo energético

La potencia eléctrica consumida en refrigeración (EER) mide la eficiencia energética de un dispositivo. Es recomendable que apostemos por uno que ronde los 13 EER. Cuanto mayor sea el número, más eficiente será y ello repercutirá en la factura.

Prestaciones que ofrecen

Valorar si cuenta con tecnología Inverter, si puede ser programado, si incorpora filtro electroestático y, en general, todas las prestaciones del aparato. Es algo que debemos hacer antes de tomar una decisión de compra definitiva.

Potencia sonora

Es conveniente que nos fijemos también en el nivel de ruido del dispositivo. Es aconsejable que no supere los 24 decibelios, pues un nivel superior de ruido afectará a nuestro descanso y capacidad de concentración.

Funcionalidades extra

El modo nocturno, enfriamiento rápido, el modo eco, el sistema de autolimpieza, purificación del aire o la conexión wifi son algunas funcionalidades extra que suelen incorporar los dispositivos de última generación. Cuantos más extras, mayor será el partido que podremos sacarle.

La mejor empresa de aire acondicionado en Gipuzkoa

Valorar todos estos factores a tener en cuenta para comprar un aire acondicionado es garantía de éxito. En Girolan contamos con profesionales cualificados que te asesorarán en todo lo necesario con respecto al aire acondicionado en Gipuzkoa. Contacta con nosotros vía email girolan@girolan.net o por teléfono 943 45 85 03 - 943 45 19 96.


Sin comentarios