Aire acondicionado centralizado y autónomo

Sin comentarios junio 1, 2022

Ahora que llega el calor, estar frescos en casa es una prioridad y, para ello, es necesario un sistema de refrigeración. Algo que puede ocurrir es que no sepamos qué tipo de aire acondicionado instalar. Las dudas acerca del aire acondicionado centralizado y el aire acondicionado autónomo las vamos a resolver a continuación.

Ambos tipos de sistemas de refrigeración están constituidos por una unidad exterior, una máquina compresora, un aparato interno y un evaporador. Para unir el compresor con el evaporador, es necesaria una red de conductos por los que fluye el aire, agua o gas refrigerante.

>> Diferencias entre el aire acondicionado por conductos o split

Diferencias entre aire acondicionado centralizado y autónomo

Estos dos tipos de sistemas de refrigeración son muy diferentes, ya que se crearon con distintos fines. El centralizado es un sistema más complejo, debido a la gran red de conductos que están repartidos por todas las habitaciones para llevar el aire frío. Sin embargo, en el caso del aire acondicionado autónomo, en cada habitación se tiene que instalar un sistema de refrigeración si queremos disfrutar de aire fresco o calor.

✔️ Eficiencia energética

Un sistema centralizado será más eficiente y el consumo se reducirá, incluso, aunque el sistema no funcione en algunas habitaciones. Por ello, bajará el gasto eléctrico.

✔️ Sistema oculto

Las conducciones están ocultas en el techo, por lo que la estética de las habitaciones aumentará. Esto permite una decoración totalmente libre y sin que se aprecien los equipos de climatización.

✔️ Versatilidad

Se puede poner la misma temperatura en todas las estancias con el aire centralizado, o establecer una temperatura diferente en cada habitación, algo que no ocurre con el aire acondicionado autónomo.

✔️ Sencillez

El sistema autónomo es más sencillo, ya que un simple conducto refrigerante es el que conecta la unidad exterior con el sistema de refrigeración interno.

✔️ Menor coste

Una refrigeración autónoma conllevará un menor coste económico, puesto que la obra es menor porque hay que ubicar menos maquinaria.

✔️ Mantenimiento sencillo

Esto se debe a que solo se encuentran dos unidades que trabajan en la refrigeración autónoma.

✔️ Independencia

Si el equipo de un aire acondicionado autónomo falla, únicamente se verá afectada una de las habitaciones. El resto de las estancias permanecerán climatizadas.

¿Qué sistema de refrigeración elegir?aire acondicionado centralizado

Elegir un sistema de refrigeración u otro depende de algo tan sencillo como las necesidades que queramos ver cubiertas. Por ejemplo, para un hotel, fábrica, grandes casas o pisos, la elección más correcta es la de un sistema centralizado. Sin embargo, si es negocio pequeño con una o dos habitaciones o queremos refrigerar solo una o dos habitaciones, la mejor opción es el sistema autónomo.

Si estás buscando aire acondicionado en Gipuzkoa, consulta con nuestra empresa en Girolan. Te asesoramos sobre la solución más rentable para ti. Llevamos más de 35 años trabajando en el sector del aire acondicionado centralizado y de la refrigeración. Puedes solicitar presupuesto sin ningún compromiso o más información llamando a nuestros números de teléfono 943 45 85 03 - 943 45 19 96 o a contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico girolan@girolan.net.


Sin comentarios