Cómo funciona el aire acondicionado con WiFi

Sin comentarios junio 1, 2021

Son muchos los que ya utilizan aire acondicionado con WiFi, y lo describen como un sistema “inteligente”. Se puede incluso gestionar mediante la voz sin depender del mando a distancia o sin tener el móvil cerca. Un avance tecnológico que se ha convertido en un servicio indispensable. Analicemos en detalle sus ventajas.

Ventajas del aire acondicionado con WIFI

  como funciona el aire acondicionado con wifi El principal beneficio es la libertad que otorga poder conectar el equipo desde el móvil, el ordenador o la tableta y con ello controlar cómodamente:

 La temperatura total o parcial de la vivienda. Con un simple clic se enciende, se apaga o se ajusta la temperatura deseada en el hogar (sin necesidad de estar en casa) para que al llegar se disfrute de los grados deseados.

 Facilidad y sencillez. Frente a la ausencia prolongada del usuario, no hay nada menos rentable que tener en funcionamiento el aire acondicionado con WiFisistema climático. El móvil como mando a distancia climatizador elimina preocupaciones.

 Regular el tiempo. El uso correcto del temporizador y diferentes servicios en la nube, permite hacer cualquier monitorización y ajuste temporal. Programar cuándo queremos que comience a funcionar el aire acondicionado, la temperatura idónea y a qué hora debe pararse. Esa programación es un excelso método para ahorrar en la factura de la luz.

 Capacidad de registro de consumo eléctrico. Disponer de aire acondicionado con wifi posibilita llevar el registro de consumo eléctrico en la vivienda. Siendo así, se comprueba al detalle el nivel de consumo y la eficacia energética de los equipos instalados en casa, en una segunda vivienda o en el comercio en el que se haya instalado. Según recomienda el propio Ministerio para la Transición Ecológica, para lograr un ambiente confortable la temperatura adecuada son unos 24 o 26 grados de refrigeración. El wifi elimina el posible error producido por el factor humano, o su posible corrección.

 Ahorro económico. Al ser un equipo eficiente, con efecto domótico, permite controlar la temperatura y el consumo eléctrico, ahorrando por partida doble: electricidad y energía, favoreciendo además las condiciones medioambientales del entorno.

 Avisos de mantenimiento. Si fuera necesario, y gracias a la tecnología wifi, el aviso de mantenimiento o de limpieza del aire acondicionado puede llegar directamente al móvil sin necesidad de estar pendientes de fechas o materiales. Una funcionalidad preventiva muy útil, especialmente para aquellos usuarios que suelen olvidar estos detalles.

Girolan, especialistas en aire acondicionado en Gipuzkoa

Como conclusión, contar con la posibilidad del control remoto en el sistema de climatización es la solución ideal para cualquier tipo de vivienda o local. La comodidad y el ahorro que proporciona son dos de sus grandes argumentos de valor.

En Girolan nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado con WiFi, climatización y frío industrial, y contamos con las herramientas y el conocimiento tecnológico más actualizado del mercado. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.


Sin comentarios