Cómo usar el aire acondicionado en otoño

Sin comentarios octubre 27, 2020

Somos muchos los que vamos a usar el aire acondicionado en otoño. En esta época del año, sobre todo al inicio, las temperaturas pueden seguir siendo agradables. Sin embargo, a medida que avanza octubre, noviembre y diciembre especialmente, el frío hace acto de presencia. Por ello, es imprescindible que conozcamos los mejores consejos para usar nuestro dispositivo de climatización en otoño de una manera eficiente. Cómo utilizar el aire acondicionado en otoño

Tips para utilizar el aire acondicionado en otoño

Ante todo, tenemos que tener en cuenta la primera clave: la temperatura ideal del aparato. Durante el día se recomienda que esté entre los 20 y 22 grados; durante la noche, entre los 16 y 18. Cada grado de cambio puede suponer un incremento o descenso del 8 % en la factura de la luz.

Sin embargo, más allá de la temperatura ideal, debemos considerar estos tips para sacarle el máximo partido a nuestro aparato:

✔️ Cuándo encenderlo. Es una de las principales dudas. Si tenemos la suerte de tener un aparato inteligente, el cual se puede encender a distancia o programarlo, también con un temporizador, siempre se recomienda hacerlo una hora antes de llegar al espacio.

✔️ Las fugas de calor. Es un aspecto importante en cualquier estación del año, sobre todo en otoño. Debemos revisar que en la vivienda no existan fugas de temperatura, ya que así mantendremos la potencia del equipo y no lo forzaremos demasiado. Asimismo, las estancias deben estar bien ventiladas, evitando la acumulación de humedad, la cual no solo es perjudicial para nuestra salud, sino que además puede dañar nuestro equipo.

Cómo utilizar el aire acondicionado en casa con niños

✔️ El deflector, hacia abajo. Así, conseguiremos que el calor no se quede estratificado en la parte de arriba. Recuerda que el calor tiende a subir, por lo que es importante que notemos el calor en las zonas medidas o bajas del espacio, donde nos movemos y estamos.

✔️ Mantenimiento adecuado. Durante los meses de calor, los aparatos suelen usarse en exceso. Por este motivo, se recomienda que sea en primavera o al inicio del otoño, cuando quizá usemos menos el aparato, el momento de realizar los trabajos de puesta a punto necesarios. Este consistiría en cambiar los filtros y limpiar las serpentinas. Este punto es extremadamente importante para evitar posibles averías o fallos en el equipo, que además pueden incrementar la factura de los suministros.

Profesionales del instalación y mantenimiento de dispositivos de climatización

Si deseamos contar con un aparato de aire acondicionado, recuerda que somos profesionales del mantenimiento y la instalación de aparatos de aire acondicionado. Si vas a usar el aire acondicionado en otoño, además, recuerda seguir estos consejos que te comentamos en esta entrada. ¡Sácale el mayor partido a tu dispositivo!

¡En Girolan somos tu empresa de confianza! 


Sin comentarios