Cada vez es más normal que nuestras viviendas estén provistas de todo tipo de comodidades, un aspecto que también incluye equipos tecnológicos modernos y sofisticados. De esta manera, es habitual encontrar un aparato de aire acondicionado en una casa con niños, aunque eso nos lleva a pensar que hay que usarlo con prudencia para que los más pequeños no se acatarren.
Relación entre aire acondicionado y niños
En estas líneas vamos a explicar una serie de consejos sobre cómo usar estos aparatos para disfrutar de la mejor temperatura en la vivienda, pero siempre teniendo en cuenta a los más pequeños y sus necesidades:
✔️ Temperaturas regulares y constantes: es cierto que cada niño tiene unas necesidades particulares, pero la temperatura ideal sería de entre 20 y 24 grados durante el día y entre 19 y 21 grados por la noche. Para conseguir mantener estos rangos, es preferible que optemos por la instalación del aire acondicionado en toda la vivienda y no por habitaciones.
✔️ Evitar los cambios bruscos de temperatura: hemos de ser conscientes de que lo que más daña a nuestros hijos son los cambios de temperatura de más de 10 grados de un espacio a otro. Por este motivo, resulta mucho más saludable mantener una temperatura constante en toda la vivienda.
✔️ Procurar que los niños no reciban el aire de forma directa: este consejo es especialmente importante, sobre todo para los días de más calor. No obstante, es recomendable que, aunque las temperaturas sean altas, los más pequeños de la casa no tengan una exposición directa del chorro de aire acondicionado, algo en lo que debemos extremar las precauciones cuando hay bebés en el hogar.
✔️ Ventilar las habitaciones: es conveniente airear todas las estancias de la vivienda para así renovar el aire. También podemos sumar a este factor la colocación de humidificadores que compensen la sequedad que producen los equipos de aire acondicionado.
✔️ Tener en cuenta las alergias: hay ocasiones en las que estas afecciones pueden derivarse de una exposición prolongada a estos aparatos, más si cabe cuando no se llevan a cabo las revisiones de filtros con frecuencia. En estos casos, el polvo y los ácaros se acumulan en su interior, lo que provoca que salgan expulsados por el conducto del aire y resulten dañinos para los más pequeños que, al final, son los más expuestos con el calor.
Profesionales del aire acondicionado
Nuestra empresa está especializada en los diferentes tipos de aire acondicionado en una casa con niños, los cuales se adaptan a todas las viviendas y son perfectos tanto para pequeñas estancias como para grandes espacios.