Eficiencia energética en tu vivienda (parte 1)

Sin comentarios mayo 2, 2017

El objetivo de todo el mundo dedicado a la instalación de climatizadores, debe ser la combinación de climatización y confort con la eficiencia energética. Pensemos que cuenta más energía necesitemos para conseguir y mantener las condiciones de confort de una vivienda, local u oficina menos eficiente será su sistema de climatización. Esto afectara a la eficiencia energética al igual que al medio ambiente.

Se deben tener en cuenta una serie de condiciones para conseguir el menor impacto ambiental y conseguir tener unos edificios eficientes.


Medio Ambiente

El uso de energía supone un impacto ambiental, sobre todo si el precisamos para ello, de energías no renovables. Estas suponen un desgaste de recursos naturales, que estamos agotando. Además liberamos grandes emisiones de CO2, nada saludables y que son la principal causa del cambio climático.

Por ejemplo, el consumo de energético de climatización para una vivienda standard, es de un 45% de energía y 39% de emisiones de CO2.

Para evitar producir un mayor daño a nuestro medio ambiente, es necesario hacer un mayor uso de las energías renovables, y diseñar un sistema de climatización que cumpla con la mayor de las eficiencias energéticas posible, pero sobre todo educar en el uso y costumbres a los usuarios.

climatización en guipuzcoa

Uso acertado de la Energía

Como ya hemos explicado antes, es recomendable hacer uso de las energías renovables, tales como la energía solar fotovoltaica, térmica, biomasa, etc. Estas fuentes de energía, no agotan los recursos ni contaminan, además cada vez aumenta su uso.

Es importante entender que debemos hacer uso de las nuevas y mejores energías, como son las renovables. Aun con todo, hay energías más eficientes que otras. La energía eléctrica supone entre 2 y 2'5 veces más emisiones de CO2 que la misma potencia generada por gas natural o gasóleo.

El Edificio

Los edificios son barreras, y muchos son proyectados sin tener en cuenta las condiciones climáticas. Es importante conocer el clima y las condiciones del entorno, no pueden ser olvidados a la hora de realizar la proyección del edificio. Es aquí donde comienza la estrategia de climatización.

Aprovechar la orientación del edificio es de suma importancia, ya que, optimizando la orientación sur respecto a una orientación este-oeste, se puede llegar a alcanzar hasta un 34% de ahorro en consumo de la calefacción, lo que al final supone un 14% de energía por su puesto un 11% de emisiones CO2.

Estate atento por que en el próximo post continuaremos hablando de como mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, local y edificio. ¡No te lo pierdas!

eficiencia-energetica-climatizacion


Sin comentarios