¿En qué consiste la ventilación en sala de servidores?

Sin comentarios abril 13, 2023

La ventilacion de una sala de servidores es importante para que se mantenga el aire limpio y libre de contaminantes. A continuación vamos a explicar los sistemas de ventilación que se utilizan en las salas de servidores y qué elementos se emplean en ellos.

>> Amplia gama de servicios en ventilación

Sistemas de ventilación

Los sistemas de ventilación que se emplean en las salas de servidores son dos: el ciclo de recirculación y el ciclo de extracción. En ambos casos se requiere de una ventilación mínima de 20,5 m3/h.

Sistemas de recirculación

Son sistemas de ventilación que utilizan el aire que se genera en la propia instalación. El aire se genera en los servidores, lo que implica que la sala de servidores no puede encontrarse en una zona cerrada o en una zona con poca circulación de aire exterior.

En las instalaciones donde circula poco aire se utilizan ventiladores de doble flujo. En estos ventiladores, el aire que sale del ventilador siempre es más frío que el que entra. Esta diferencia de temperatura hace que se genere una corriente que se dirige hacia la dirección que indicamos.

Sistemas de extracción

Los sistemas de ventilación mediante extracción son los más utilizados. Utilizan el aire exterior para ventilar la sala de servidores. En las zonas con mucha circulación de aire, los ventiladores son de un solo flujo, mientras que en las zonas con poca circulación el ventilador es de doble flujo.

>> Sistemas de ventilación en garajes

Ventilacion en Sala de servidores

Elementos utilizados en los sistemas de ventilación

En los sistemas de ventilación se emplean los siguientes elementos:

✔️ Ventiladores. Dispositivos que utilizamos para el movimiento del aire. Los ventiladores de flujo son los usados en los sistemas de recirculación. Los de doble flujo son los que se utilizan en los sistemas de ventilación por doble flujo, para mejorar la eficiencia energética.

✔️ Sistemas de aspiración de polvo. Los sistemas de aspiración de polvo se utilizan para la recogida de polvo y suciedad de las zonas de trabajo.

✔️ Dispositivos de control de la circulación del aire. Los dispositivos de control de la circulación del aire se utilizan para regular la velocidad y dirección del aire.

✔️ Enfriadores. Se utilizan en los ventiladores de doble flujo para reducir la temperatura del aire. Estos dispositivos se emplean para enfriar el aire antes de ser expulsado.

En Girolan estamos a tu disposición

La ventilacion de las salas de servidores es muy importante. En ellas se almacenan datos y se utilizan programas que generan calor. Por esta razón, es necesario que respetemos el tiempo y la cantidad de aire que se mueve por los sistemas de ventilación.

En Girolan utilizamos los mejores sistemas de ventilación para las salas de servidores. Si necesitas un sistema de ventilación para una sala de servidores no dudes en contactar con nosotros.


Sin comentarios