Ventajas del modo dry del aire acondicionado

agosto 21, 2020

Son muchas las familias que se interesan por las ventajas del modo dry en un aire acondicionado. Y no es para menos: activando esta opción conseguiremos que tanto la humedad como la temperatura de nuestra estancia siempre sea la correcta. Aunque, eso sí, todavía hay quien desconoce esta función, pese a tenerla en su aparato. Detallamos las ventajas y por qué usar esta función.

Por qué utilizar el modo dry del aire acondicionado y aprovechar sus ventajas

En algunas empresas o viviendas, los trabajadores o las familias desean mantener la humedad en niveles óptimos, especialmente en zonas donde llueve más en invierno: un hogar con la molesta humedad puede traernos graves problemas para nuestra salud. Si deseamos tener un hogar confortable y bien climatizado, esta opción nos puede ayudar.

Además, existen importantes beneficios de utilizar esta opción. Son los siguientes:

✔️ Espacio siempre seco. Es una de las principales ventajas: las estancias estarán siempre secas, alejando la humedad definitivamente. Así, la sensación térmica siempre será mucho más baja. Disfrutaremos siempre de un aire más saludable y fresco. Esta función descontamina los ambientes y contribuye a generar espacios libres de malos olores y humo.Ventajas del modo dry del aire acondicionado, Ventajas del modo dry

✔️ Al mantener las estancias siempre secas, la sensación térmica será más baja.

✔️  Descontaminación del espacio. Al contar con deshumidificador, el aire estará siempre más salubre y fresco. Por lo tanto, respirar será un placer, los espacios estarán libres de malos humos y olores.

✔️ Beneficios para la salud. Cuando la humedad en el exterior es alta, el problema puede trasladarse al interior de nuestra vivienda. Es más, el problema se incrementa, puesto que el calor no llega a irse del espacio, creando una sensación de bochorno insoportable. El efecto deshumidificador es total, aportando importantes ventajas para nosotros en términos de confort, pero sobre todo para nuestro día a día y para la salud.

✔️ Ventajas para la vivienda. Al contar con el modo dry y proteger la vivienda de las humedades, el hogar quedará completamente protegido, evitando problemas posteriores de mantenimiento de humedades, desconchones, paredes en mal estado, etc.

✔️ Climatización correcta con ahorro en consumo eléctrico. Conseguimos, con el dry, que la humedad descienda a costa también de que lo haga la temperatura en el interior. Y esto con una velocidad de ventilación baja, por lo que el consumo de energía será inferior. Es un modo que, además de potenciar un hogar saludable y confortable, nos permite el ahorro de dinero y, de paso, cuidar al medioambiente.

✔️ Notaremos un ahorro considerable en la factura de los consumos energéticos, ya que el modo dry es sostenible y emplea una velocidad de ventilación más baja que en modo normal.

✔️ Protegeremos nuestros inmuebles frente al deterioro que provoca el paso del tiempo y, sobre todo, la humedad. Por ejemplo, manchas en techos y paredes, desconchones, etcétera.

✔️ El efecto deshumidificador del modo dry genera numerosos beneficios para la salud. Respiraremos un aire de más calidad. En términos de salud y confort, saldremos ganando.

✔️ Reduciremos el gasto en electricidad en hasta un 50 %, por lo que estaremos poniendo nuestro grano de arena para proteger el medioambiente.

¿Te molesta el calor o la humedad? ¡Aplica el modo dry!

Si el calor o la humedad causan molestia, en Girolan recomendamos aplicar el modo dry del aire acondicionado. Esta función está presente en la gran mayoría de aparatos, ya que su eficacia está más que demostrada.

Este elemento incorporado tiene como objetivo eliminar la humedad que está presente en los hogares. No obstante, no en todas las viviendas sucede, ya que si se trata de un edificio antiguo, el modo dry va a resultar totalmente útil para erradicar este vapor de agua.

Una vez que hemos explicado las ventajas de contar con esta función, nos gustaría exponer también cómo funciona.

Una vez lo activemos, este sistema funciona como un humidificador de aire, es decir, va a actuar como un equipo de climatización en el hogar. Si el equipo tiene la opción cool, es posible activarla al mismo tiempo que el dry. De esta forma vamos a tener la opción de disminuir la humedad al mismo tiempo que la temperatura.

Con el modo dry no tenemos que preocuparnos de la refrigeración, es decir, disfrutaremos de la misma y, además, con una notable reducción de la humedad que hay en el ambiente.

Para encenderlo, tan solo tenemos que coger el mando del equipo y activarlo según los distintos botones del panel de control.

Es importante que no confundamos el modo dry con el modo cool de nuestro sistema de climatización. Esta última opción no solamente deshumidifica, sino que también enfría. Por tanto, es más adecuada en situaciones en las que la temperatura exterior es muy alta y necesitamos bajar unos grados la del interior de nuestras estancias.

En conclusión, el modo dry te ayudará a disfrutar de un ambiente más saludable. En Girolan esperamos que esta entrada haya despejado todas tus dudas respecto a esta función del aire acondicionado. Aun así, si todavía necesitas asesoramiento profesional o estás interesado en instalar un equipo en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ahorra energía con las ventajas del modo dry

  Ventajas del modo dry Si activamos el modo dry en el aire acondicionado, vamos a experimentar un ahorro energético considerable y, por consiguiente, la factura de la luz disminuirá. Ahora bien, ¿cómo se realiza este ahorro energético?

✔️ La función del aire acondicionado que nos ocupa no enfría ni calienta el ambiente, por lo tanto, si lo mantenemos encendido durante la mayor parte del día, podremos ahorrar hasta un 50 % de la factura.

✔️ Cuando se active esta función, en Girolan recomendamos cerrar todas las puertas y ventanas, ya que de lo contrario derrocharemos energía y, por consiguiente, la factura no se verá reducida.

✔️ Si todavía no tenemos ningún equipo de aire acondicionado, pero vamos a comprar uno, debemos elegir uno con clasificación energética A+++. Este distintivo nos va a permitir disfrutar de un equipo que ya de por sí se caracteriza por el ahorro energético, por lo tanto, si a su vez activamos el modo dry, el ahorro será mayor aún.

✔️ En Girolan recomendamos realizar un mantenimiento periódico y continuo del equipo del aire acondicionado para poder disfrutar de todas las ventajas del modo dry, ya que en caso contrario el aparato consumirá más energía de la habitual. La consecuencia es que ni siquiera el modo dry permitirá el ahorro que tanto deseamos.

Cuenta con profesionales expertos en el mantenimiento e instalación de aires acondicionados

Ahora que ya hemos detallado las ventajas del modo dry del aire acondicionado, toca disfrutarlo en la vivienda, local comercial e incluso industria. Cuando deseamos aprovechar todos estos beneficios, lo mejor es acudir a profesionales en la instalación y el mantenimiento de todo tipo de aires acondicionados.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso!