¿Qué es el modo DRY del aire acondicionado?

agosto 2, 2018

Es la pregunta de muchas personas que se interesan por el aire acondicionado: ¿qué es el modo DRY? En los aparatos de climatización más modernos seguro es fácil haber escuchado o visto algo sobre este modo.

Esta función hace actuar al aparato como deshumidificador. Su principal objetivo es la eliminación de las humedades del hogar, especialmente en edificios antiguos o zonas con mucha lluvia o clima húmedo, lugares donde se pueden crear ambientes poco adecuados para nuestro aparato respiratorio.

Este modo es un gran aliado, pero ¿para qué sirve y cómo funciona? A continuación contamos toda la información relativa a este modo.

aire acondicionado modo dry, aire acondicionado, climatizacion, Girolan

El modo DRY de aire acondicionado

Este sistema, además de deshumidificar, también ayuda a climatizar el hogar. Con él se puede hacer descender la temperatura de un espacio a la vez que desciende la humedad. Esto tiene lugar debido a que, en este modo, la velocidad de ventilación cae de manera abrupta aunque siga refrigerando en cierta medida, lo que consigue por, otro lado, la reducción de la humedad ambiental.

Este sistema tiene grandes ventajas: elimina la humedad, ayuda a que el ambiente sea más sano y saludable y, sobre todo, que se pueda respirar. Por otro lado, ayuda a mantener paredes y techos en un estado óptimo, puesto que un exceso de humedad pueda hacer que aparezcan manchas en las paredes.

¿Cuándo necesitamos contar con este modo de climatización?

Cuando las temperaturas sean moderadas fuera y la humedad alta en la estancia, este modo es el ideal. Por el contrario, si nuestro ambiente es seco en el interior, no debemos activar este modo. Cuando está funcionando nos ayuda a conseguir un aire más sano y confortable.

En definitiva, se trata de un modo muy habitual en los modelos más recientes de aire acondicionado y del que, ahora que conocemos su funcionamiento, ya podemos hacer uso.