¿Qué potencia de aire acondicionado necesito? Cuando hablamos de la potencia del aire acondicionado, nos referimos a dos tipos diferentes de potencia. La potencia eléctrica es la que se produce mientras el equipo está funcionando. Por otro lado, la potencia de refrigeración hace referencia a los vatios.
Contamos con aires acondicionados de diferentes tipos de potencias. La elección de uno u otro dependerá de las características del lugar donde se va a instalar el equipo.
Para la instalación del equipo, debemos tener en cuenta diversos factores, como la ubicación, las condiciones externas e internas de temperatura y humedad o las dimensiones en metros cuadrados.
Cómo saber cuánta potencia necesito para el aire acondicionado
A la hora de determinar qué potencia de aire acondicionado necesito y contar con una buena climatización, es importante calcular la potencia frigorífica necesaria para la absorción del calor, cosa que dependerá de la superficie de la estancia.
Para hacer estos cálculos, se usan 100 frigorías por metro cuadrado, pero esto dependerá de diversos factores como la ubicación, entre otros. Según la estancia donde se colocará el equipo de aire acondicionado, se aumentaría o reduciría la potencia de este. Si en el lugar donde queremos realizar la instalación hace calor, tendríamos que aumentar el número de frigorías y, en vez de 100, serían 130 frigorías por metro cuadrado.
Lo recomendable a la hora de decidir la potencia del aire acondicionado es reducir el cálculo a la mitad e instalar un equipo de menor potencia. Así mejoraríamos la eficiencia energética.
Filtros de aire acondicionado: Tipos y funciones
Tenemos que saber que 1 frigoría/h es lo mismo que 1,163 W; y 1 kW de potencia sería lo mismo que 860 frigorías/h. Si queremos instalar un equipo de aire acondicionado en una habitación de 5 metros cuadrados, necesitaremos un equipo de 500 frigorías/h, que equivaldrían a 1,72 kW.
En términos generales, podemos hacer aproximaciones dependiendo de la estancia donde se instalará el aire acondicionado.
✔️ Si el equipo se instalará en una vivienda, la potencia oscilará entre los 90 y 130 W/m2.
✔️ Si es para una oficina, la potencia será de entre 180 y 250 W/m2.
✔️ Si se trata de lugares como habitaciones de hospitales u hoteles, la potencia será de entre 120 y 150 W/m2.
✔️ Para lugares más grandes, como centros comerciales, restaurantes, institutos, etc., la potencia rondaría los 220 y 350 W/m2.
¡Contacta con nosotros para saber más!
Elegir la potencia de aire acondicionado que mejor se adapte a nuestra estancia es importante, ya que así estaremos contribuyendo al ahorro energético. ¿Qué potencia de aire acondicionado necesito? No dudes en contactar con nosotros. En Girolan S. L. estaremos encantados de ayudarte a elegir la potencia de su aire acondicionado.