,

Qué aire acondicionado elegir para la oficina

Sin comentarios julio 27, 2020

Ante la llegada del verano y el aumento progresivo de las temperaturas, nos preguntamos: ¿qué aire acondicionado elegir para la oficina? En ocasiones, escoger un equipo de refrigeración puede convertirse en una tarea complicada, sobre todo si no disponemos de los conocimientos necesarios.

Tan solo has de ver la variedad de modelos que existen, entre los que cabe mencionar: ventana, portátil, split muro, split piso cielo, split cassette o split ducto. Ahora que ya hemos hablado sobre la temperatura ideal para las oficinas, a continuación te contamos cómo escoger el aire acondicionado ideal.

Cómo elegir el mejor dispositivo de aire acondicionado

Para adoptar la decisión más adecuada, has de valorar una serie de aspectos. Estos son los más importantes:

✔️ Tiene que poseer la potencia suficiente para poder refrigerar la superficie completa sin que esto suponga un esfuerzo extra. De esta forma, no se producirá un aumento exponencial de los gastos de luz. elegir el aire acondicionado de la oficina

✔️ Los metros cuadrados y el número de personas que se encuentren trabajando determinarán en gran medida la clase de aire acondicionado necesario. No es lo mismo instalar un equipo para 20 que para 100 empleados.

✔️ Conocer el nivel de ruido es importante, dado que los decibelios a los que trabaja el aparato pueden suponer un auténtico problema de concentración para el personal, lo cual se traduciría en una reducción del rendimiento del trabajo y de la productividad.

✔️ El diseño importa. Recuerda que es fundamental ofrecer una buena imagen a todos los clientes que accedan a la oficina.

✔️ Hoy en día, la tecnología nos permite establecer temperaturas independientes para cada espacio dentro de una misma oficina. Este punto es otro de los importantes, dado que diferentes estudios muestran que existe cierta controversia entre los trabajadores respecto a la temperatura de confort.

✔️ Eficiencia SEER. Gracias a esta medida, podremos determinar el consumo de energía que tendrá el aire acondicionado durante el año. En los aparatos modernos, este valor oscila entre 10 y 21. Cuanto mayor sea el número, más eficiencia energética poseerá nuestro dispositivo.

✔️ Sencillez de uso. Por muy acostumbrados que estemos a la nuevas tecnologías, resulta realmente molesto tener que operar con equipos de complicado manejo. Es preferible que optemos por uno que sea intuitivo y fácil de usar.

✔️ Si dispone de tecnología cloud, no solo se podrá controlar el equipo de climatización, sino también conocer el gasto energético que produce con tan solo tener acceso a internet.

Girolan, profesionales de confianza

Para saber qué aire acondicionado elegir para la oficina, no dudes en contar con la ayuda de una empresa experta como Girolan. Nuestra larga y exitosa trayectoria en el montaje, instalación y mantenimiento de toda clase de equipos de climatización nos avala.

¡Contacta con nosotros! ¡Resolvemos tus dudas!


Sin comentarios

,