Esta es La Temperatura Ideal para Oficinas

Sin comentarios marzo 5, 2018

Ya lo dice el conocido refrán: Nunca lleve a gusto de todos. En las grandes oficinas de trabajo es bastante común escuchar quejas acerca de la temperatura ambiente. Dichas discusiones presentan variaciones según la época del año en la que nos encontremos: Durante el Invierno, es bastante frecuente que los trabajadores soliciten un descenso en la calefacción, mientras que en verano muchos solicitan rebajar la potencia del aire acondicionado.

Para poder concretar al total de la plantilla, en este post os ofrecemos la visión de diferentes expertos, los cuales enumeran ciertas indicaciones para conseguir la temperatura perfecta. Gracias a ello lograremos que el trabajo se vuelva más productivo.

Temperatura Ideal en Oficinas

Temperatura Ideal en Oficinas

Para sentar las bases de este artículo, nos vamos a regir por el último Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), el cual, tras diferentes estudios, ha logrado establecer una temperatura global para cualquier tipo de negocio. Para empezar, es importante distinguir entre un trabajo sedentario, o uno que requiera actividad física. Los trabajos en los que sea necesario el desempeño de un ejercicio de esfuerzo, necesitarán una temperatura algo más baja. Esto es debido a que nuestra temperatura corporal aumenta, y corremos el riesgo de una alta sudoración o fatiga producida por el calor.

Para el Verano se recomienda fijar una temperatura de 25 grados para trabajos estáticos, y 23 grados para tareas acompañadas de ejercicio.

En cambio, una vez llegado el invierno se recomienda mantener una temperatura de 23 grados en oficinas estándar, y 21 grados para labores activas.

Dentro de estas recomendaciones, debemos de introducir el índice de humedad relativa. Dicho indicador nunca deberá ser superior al 55%. También conviene ventilar después de cada turno de trabajo para evitar la condensación y malos olores.

Consigue La Mejor Temperatura en Tu Oficina

En Girolan te ayudamos a conseguir la mejor temperatura para tu puesto de trabajo. Realizamos instalaciones de equipos de Aire Acondicionado en toda la zona de Guipuzkoa, así como aparatos de climatización. Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.


Sin comentarios