Medidas para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de climatización

Sin comentarios marzo 4, 2022

Un elemento clave en el desarrollo de nuestra sociedad es el objetivo de mejorar la eficiencia energética. De hecho, es un factor fundamental para aumentar la competitividad de los sectores industriales, a la vez que se obtienen beneficios para el medioambiente solo por el hecho de usar energías renovables que permitan satisfacer la demanda, cada vez mayor, de consumo energético.

>> Entender la etiqueta del aire acondicionado

La importancia del diseño y la elección de los sistemas térmicos

La clave a la hora de elegir un sistema de climatización eficiente es conocer nuestras necesidades. También debemos tener muy en cuenta el tipo de energía que vamos a utilizar, de manera que podamos optar por un sistema que nos proporcione la máxima eficiencia energética.

En un principio, lo recomendable es que tengamos en cuenta consideraciones tales como contactar con una empresa de especialistas que pueda asesorarnos a elegir un sistema que sea una solución integral, es decir, que podamos integrar sistemas de calefacción y sistemas de refrigeración en uno.

La importancia de contar con un buen sistema de climatización en tu empresa

mejorar eficiencia energética

Un método parecido recomendamos para acertar a la hora de elegir un sistema de climatización para una empresa. Lo mejor es tener siempre muy presentes las necesidades reales de la empresa, para considerar estos factores a la hora de elegir. Algunos aspectos a considerar son:

 El diseño del sistema de climatización: En cuanto al diseño, lo mejor es decantarnos por equipos eficientes de climatización y de bajo consumo, llamados también emisores de baja temperatura. Hay que incorporar sistemas de regulación de la temperatura que nos permitan la máxima eficiencia y, por último, no descuidar el sistema de ventilación.

 La zona climática en que se encuentra la empresa: Dependiendo del clima en el que nuestra empresa se encuentre, optaremos por un sistema u otro, teniendo siempre en consideración las necesidades tanto de los trabajadores como de la empresa en sí. Debemos considerar la posibilidad de necesitar solo equipos de aire acondicionado o solo de calefacción. Si necesitamos ambos, hay que recurrir a la integración.

 Mantenimiento de un sistema de climatización: El mantenimiento de un sistema de climatización debe ser sencillo y accesible para nuestra empresa, teniendo en cuenta que el mantenimiento debe realizarse periódicamente una vez al año. Además, debemos contar con los medios económicos para hacernos cargo de dicho mantenimiento.

Servicios de climatización y frío industrial

Para conseguir un buen sistema de climatización, hay que tener en cuenta el diseño de dicho sistema y elegir cuidadosamente los equipos a utilizar. Desde nuestra empresa contamos con más de 35 años de experiencia en mejorar la eficiencia energética de las empresas, instalando sistemas de aire acondicionado, climatización y frío industrial. También nos encargamos eficientemente de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo. No lo dudes más y contacta con nosotros a través de nuestros números de teléfono 943 45 85 03 - 943 45 19 96 o a través de nuestro correo electrónico girolan@girolan.net


Sin comentarios