¿Es bueno dormir con el aire acondicionado?

Sin comentarios abril 24, 2020

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) advierte que alrededor de un 20 % de los cuadros catarrales que se producen en verano tienen que ver con un uso inadecuado de la climatización. Lo cual no significa que dormir con el aire acondicionado encendido resulte perjudicial en sí mismo.

Más bien, la cuestión radica en utilizarlo debidamente. Durante el sueño, la temperatura de nuestro cuerpo desciende ligeramente. Por ello, al climatizar la habitación antes de irnos a la cama no debemos ser excesivamente drásticos. Dormir con el aire acondicionado

Siguiendo una serie de pautas que se exponen a continuación, conseguiremos que el aire acondicionado se convierta en un recurso a nuestro alcance para combatir el asfixiante calor de las temporadas estivales en algunas zonas. Así, podremos evitar situaciones que en determinados casos pueden conducir al insomnio y dormiremos con seguridad.

Haciendo las cosas bien, de hecho, el aire acondicionado por la noche puede llegar a resultar positivo para nuestra salud gracias a un sueño reparador. El buen descanso es fundamental para llevar una vida plena y rendir al máximo nivel, evitando trastornos que condicionen nuestro día a día.

¿Cómo utilizar el aire acondicionado para dormir?

Vamos a tratar de desmontar los falsos mitos que circulan en torno a la idea de que dormir con el aire acondicionado encendido no es saludable. Como adelantábamos, el secreto está en utilizarlo de forma adecuada y, para ello, hemos de seguir las siguientes recomendaciones:

✔️ Mantener la temperatura entre los 24 y los 26 grados. A partir de los 27, el sueño puede llegar a resentirse. Las consecuencias de dormir mal se traducen en dolores musculares, irritabilidad, ansiedad, falta de concentración, etcétera. Por debajo de los 24 estaríamos expuestos a padecer enfriamientos y catarros.

✔️ Utilizar el modo nocturno que incorporan los aparatos modernos. Esta prestación permite controlar en todo momento la temperatura del termostato y el consumo energético. Lo conveniente es que la diferencia entre la temperatura interior y la exterior no supere nunca los 12 grados.

✔️ Realizar una limpieza y mantenimiento adecuados. Para evitar enfermedades y otros problemas es conveniente que limpiemos conductos y cambiemos los filtros con regularidad. Así acabaremos con los gérmenes que se acumulan en estos equipos.

✔️ Programar las horas de encendido y apagado. Así conseguiremos que los equipos no se queden funcionando toda la noche, lo que además de un consumo energético exagerado podría provocar que nos enfriásemos y se viera afectada nuestra salud.

El aire acondicionado es, en definitiva, un recurso que puede ser beneficioso si lo usamos adecuadamente. Dormir con el aire acondicionado, por lo tanto, es recomendable siempre que se sigan las pautas expuestas anteriormente. El mejor consejo es confiar siempre en profesionales como los de Girolan. Somos expertos en la instalación y mantenimiento de equipos y nos esforzamos por ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!


Sin comentarios