Las principales funciones del aire acondicionado

Sin comentarios septiembre 6, 2018

Conoce las principales funciones de tu aire acondicionado

En la época de más calor del año todos nos ponemos lo más cerquita posible de aire acondicionado para conseguir estar lo más cómodos posibles dentro de nuestra propia casa.

El problema viene cuando no somos capaces, de forma inconsciente, de sacar el máximo partido a nuestro aparato de aire acondicionado por desconocimiento de todas las funcionalidades con las que cuenta.

Las funciones del aire acondicionado

Es uno de los electrodomésticos más versátiles que puedes tener en tu casa.

Bomba de calor

Se suele pensar que únicamente es útil durante el verano y que en invierno tiene que estar apagado. La gran mayoría de aparatos cuentan con la función de bomba de calor que podrás utilizar para calentar la habitación donde se encuentre.

Modo noche

Hay un falso mito de que dormir con el aire puesto es malo para la salud. Nada más lejos de la realidad, es posible dormir a pierna suelta y muy fresco. El truco está en el modo noche. 

Con este modo el aparato hará menos ruido y también regulará la temperatura de forma que nunca llegues a pasar realmente frío, llegando incluso a apagarse si fuese necesario.

Es una de las funciones más prácticas e interesantes pero también menos conocidas.

Programador del aire acondicionado

Los nuevos aparatos se pueden programar tanto para que se apague como para que se encienda, con lo que conseguirás un uso mucho más eficiente.

Regular las lamas

La gran mayoría de los sistemas de aire acondicionado cuentan con lamas en la salida del aire. Estas piezas son abatibles, en algunos casos tanto horizontal como verticalmente, en otros casos solo verticalmente, pero del modo que sea, podrás moverlas a tu gusto para evitar o hacer que el aire llegue directamente a ti.

Los aparatos de aire acondicionado tienen más funciones de las que en un principio podrías pensar. Aprende a aprovecharte de ellas para ahorrar en dinero y ganar en comodidad.


Sin comentarios