Cómo elegir un aparato de aire acondicionado

Sin comentarios septiembre 25, 2020

Como todos los veranos, el calor llega con fuerza a nuestra ciudad. En este momento, nos damos cuenta de que la mejor forma de climatizar el hogar es a través de un aire acondicionado. Aunque lo ideal es instalarlo en invierno, ¿conocemos cómo elegir un aparato de aire acondicionado? Explicamos las claves, a continuación.

Las claves para tener en cuenta para escoger un dispositivo de aire acondicionado

Existen diferentes tipos de dispositivos. Sin embargo, las funcionalidades de ellos o los espacios donde se desean instalar no siempre son los mismos. Conocemos las claves más destacadas para elegir el aparato correcto, el cual debe adaptarse al completo a las necesidades que tengamos: cómo elegir una parato de aire acondicionado

✔️ Los metros cuadrados del espacio. Dependiendo de los metros cuadrados, tendremos que apostar por aparatos con una potencia mayor o menor. Por ejemplo, para espacios de entre 30 y 40 metros cuadrados, necesitaremos un aparato de 3000 o 4000 frigorías.

✔️ Filtros para alergias. Existen modelos, los más modernos, que incorporan un filtro muy potente para filtrar todo tipo de partículas. Estos filtros nos libran de polvo, alérgenos y polen, los cuales pueden perjudicar nuestra salud (irritación de garganta, ojos, nariz...). Asimismo, evitan los malos olores, purifican el hogar y pueden evitar la ventilación de las estancias.

✔️ Ubicación del inmueble. Si lo que deseamos es instalar un aparato en una zona con elevada humedad, debemos pensar en contar con un dispositivo que tenga modo dry. Por otro lado, si en invierno hace frío en nuestra ubicación, quizá nos convenga que el aire acondicionado cuente también con bomba de calor.

✔️ Bajo consumo. Especialmente si su uso va a ser intenso, en espacios donde el sol incide durante la mayor parte del día (donde tendremos mayores temperaturas) debemos apostar por aparatos con la mejor etiqueta energética, que sea de bajo consumo ante el gran uso que le vamos a dar. Así, además de respetar el medio ambiente, podremos ahorrar en la factura de la luz.

✔️ Las prestaciones que queremos. ¿Deseamos un aparato con tecnología Inverter? ¿Queremos apostar por un modelo que sea lo más silencioso posible? ¿Qué funciones tendrá el aparato? Son factores que se deben tener en cuenta antes de escoger el aparato.

Profesionales en la instalación de aire acondicionado

Somos profesionales con un amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado. En Girolan, S.L. ofrecemos nuestros servicios, desde hace 35 años, a los mejores especialistas del sector. Ayudamos a decenas de clientes de todo tipo (familias, industrias, oficinas...) a elegir un aparato de aire acondicionado que se adapte a sus necesidades o exigencias.

¡Contacta con nosotros para encontrar lo que estás buscando!


Sin comentarios