Cómo controlar la humedad con el aire acondicionado

Sin comentarios mayo 28, 2021

Contar con uno o varios aparatos de aire acondicionado es importantes en los hogares españoles, especialmente en determinadas zonas que sufren altas temperaturas en verano. No solamente ayuda a combatir el calor, sino que también ayuda a disminuir la humedad, evitando de esta manera la aparición de moho y otros hongos. Es conveniente recordar que el moho puede ocasionar daños en suelos de madera, paredes, así como deteriorar alimentos y ropa. Es importante conocer cómo controlar la humedad con el aire acondicionado.

Ventajas del Modo Dry del Aire Acondicionado

Cuando el aire caliente y con un alto nivel de humedad del interior entra en contacto con el evaporador, se produce una condensación del fluido, que es expulsado. Este proceso contribuye a mantener un interior con unos niveles de humedad relativa aceptables aptos para no causar perjuicios a sus moradores.

Consejos para el control de humedad

  Persona cómo controlar la humedad con el aire acondicionado Siguiendo unas sencillas pautas, es posible llevar a cabo un control de la humedad relativa del ambiente. Así, se consigue un ambiente más agradable y se impide la aparición de hongos. Llevaremos a cabo las siguientes recomendaciones:

✔️ Instalar un higómetro, para conocer en todo momento el grado de humedad existente. Este aparato mide el grado de humedad en el ambiente. Así se sabrá en todo momento si existe un alto nivel de ella en el aire.

✔️ Llevar a cabo un mantenimiento correcto y una limpieza regular de los equipos de aire acondicionado. Es importante cambiar los filtros cuando corresponda, cuya periodicidad va a variar en función de si se trata de una casa de vacaciones o una vivienda residencial, o si hay o no mascotas. La limpieza y el mantenimiento regular puede ayudar a reducir la humedad del aire hasta niveles inferiores al 60 %.

✔️ Elegir el tamaño ideal para cada espacio. Si el aparato de aire acondicionado es demasiado pequeño para enfriar correctamente una estancia, tampoco podrá contrarrestar la humedad relativa alta.

✔️ Mantener el equipo de aire a una temperatura no excesivamente baja. Los expertos recomiendan mantener la temperatura entre los 23º y 25º. Si un determinado espacio se encuentra con una temperatura alta y se pretende enfriar de forma rápida, la humedad relativa subirá por encima de la horquilla recomendada para un ambiente saludable. Es aconsejable no bajar bruscamente la temperatura de la estancia para que los niveles de humedad sean moderados.

✔️ Contar con un humidificador, porque ayuda a regular el nivel de humedad relativa en el ambiente. Algunos equipos de refrigeración tienen incorporados estos aparatos.

Un ambiente más saludable con niveles de humedad correctos

Como se ha comprobado, con unos sencillos hábitos se puede saber cómo controlar la humedad con el aire acondicionado. En Girolan llevamos desde 1978 en el campo de la calefacción y el aire acondicionado en Gipuzkoa. Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de estos aparatos.

¡Para mayor información contacta con nosotros!


Sin comentarios