Diferencias entre el aire acondicionado por conductos o split

Sin comentarios abril 28, 2022

Cada propietario de una vivienda o negocio se enfrenta al dilema del aire acondicionado por conductos o split. ¿Cómo sabemos qué sistema es la mejor opción? Seleccionar el mejor sistema de climatización en Donostia es una cuestión importante en cualquier caso. Las consecuencias de tomar una decisión apresurada o mal informada pueden ser costosas.

>> Limpiar correctamente el aparato del aire acondicionado

Diferencias entre aire acondicionado por conductos y split

Si queremos un sistema que nos permita enfriar toda la casa u oficina, tanto el aire acondicionado por conductos como el aire acondicionado tipo split pueden cumplir el objetivo. Ambos harán un gran trabajo para mantener el espacio fresco. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellos.

✔️ Funcionamiento y control de temperatura: El aire acondicionado por conductos es cada vez más común en los hogares. Este sistema está en una ubicación central donde se trata el aire. Luego, el aire se envía a una temperatura uniforme con ventiladores a través de un sistema de conductos hacia cada habitación.

En cambio, un sistema de aire acondicionado tipo split tiene un compresor y una unidad interior separados para cada área a enfriar. Este sistema permite controlar la temperatura de cada estancia de manera independiente.

✔️ Mantenimiento y limpieza: Un aire acondicionado de conductos debe ser inspeccionado por un profesional cada año. El técnico ayudará a determinar si funciona correctamente o si necesita reparaciones. Los filtros deben cambiarse al menos dos veces al año.

Por su parte, el aire acondicionado tipo split también requiere limpiar sus filtros con regularidad. Aunque no es imperativo, sí resulta recomendable llamar regularmente a un profesional para que lo inspeccione, ya que podrá garantizar que esté funcionando al máximo rendimiento.

¿Cuál de los dos es una mejor opción? aire acondicionado por conductos o split

Habrá que valorar la eficiencia y el impacto visual.

✔️ Costes de funcionamiento y eficiencia: Aunque la instalación de los sistemas por conductos es más costosa, generalmente, estos son más eficientes que los sistemas de split para enfriar áreas grandes. Si nuestra vivienda solo necesita el aire acondicionado para un área pequeña, es posible que el sistema por conductos no sea la opción más rentable a largo plazo.

✔️ Estética: Visualmente, ambos sistemas difieren bastante. Los dos cuentan con unidades en el exterior, que la mayoría de los propietarios tienden a instalar fuera de la vista. En el interior, un sistema de conductos es casi invisible, ya que únicamente se ven las rejillas de ventilación o el controlador en la pared. En cambio, los sistemas divididos son más llamativos porque sus unidades interiores son cajas oblongas que cuelgan en lo alto de las paredes.

Conclusión

Aunque los sistemas de aire acondicionado por conductos o split hacen esencialmente el mismo trabajo, existen muchas diferencias sutiles en la forma en que funciona cada uno. Cualquiera que elijamos dependerá de nuestras necesidades y preferencias. Es importante sopesar cada aspecto y considerar los costos. Puedes solicitar presupuesto sin ningún compromiso o más información llamando a nuestros números de teléfono 943 45 85 03 - 943 45 19 96 o a contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico girolan@girolan.net.


Sin comentarios