Ventajas y desventajas del aire acondicionado portátil

Sin comentarios mayo 13, 2019

El aire acondicionado portatil es cada vez más usado por las personas en sus hogares. De hecho, cada vez está más visto como una necesidad, pues te acompaña tanto en los momentos más calurosos del año como en los más fríos, permitiéndote tener la temperatura deseada en la estancia donde esté instalado.

Claves del aire acondicionado portatil Ventajas y desventajas del aire acondicionado portatil

Instalar un aire acondicionado es una inversión segura, pero más si cabe cuando este elemento es práctico y tiene un buen precio. No obstante, estas características son todavía mejores al hablar de un elemento portátil. Por ello, en este post se pondrán de manifiesto las ventajas y los inconvenientes de dicho elemento.

Ventajas

Lo primero que hay que destacar es que su instalación es realmente sencilla. Además, permite una comodidad total para el usuario, pudiéndolo colocar donde se necesite, pues su traslado también es muy sencillo. Del mismo modo, también destaca que es un elemento ideal para las estancias pequeñas de entre 12 y 15 metros cuadrados, pues se enfrían sin tener que usar toda la potencia de un aire acondicionado fijo.

Otras ventajas son que disponen de un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente, así como también son perfectos para aquellos espacios donde se genera mucho calor, como pueden ser las cocinas. Su coste también es menor que el de un aire acondicionado al uso, y no cubren todo el espacio de una pared.

Desventajas

En cuanto a las desventajas, es cierto que al colocarlo en estancias grandes su consumo podría ser elevado, así como tampoco disponen del sistema inverter y siempre trabajan con la máxima potencia. Del mismo modo, tampoco cuentan con una certificación energética específica, de ahí que muchas personas desconfíen al comprarlo.

En definitiva, este aire acondicionado portátil sería perfecto para usarlo en pequeñas estancias de una vivienda.


Sin comentarios