¿Qué es la climatización inteligente?

Sin comentarios septiembre 16, 2019

No cabe duda que la climatización ha avanzado con el paso de los años, hasta el punto que hoy pueden verse sistemas de climatización inteligentes que permiten que el aire acondicionado pueda ser más eficiente, dejando atrás aquellos días en los que la temperatura se hacía insoportable y otros en los que la temperatura no era suficiente.


El sistema de climatización inteligente Qué es la climatización inteligente

Este sistema moderniza el aire acondicionado de tal manera que elimina un gran número de preocupaciones, siendo un sistema de control para aire acondicionado que usa algoritmos y datos concretos como, por ejemplo, la geolocalización. De este modo, es capaz de determinar qué temperatura es la más adecuada para cada instante.

Este moderno dispositivo, que queda conectado al aire acondicionado a través del sistema de infrarrojos, se convierte en el sustituto perfecto del mando tradicional. Una vez que se ha instalado, se pueden hacer variaciones de la temperatura con la conexión wifi integrada y con la ayuda de una aplicación para el teléfono móvil.

Tales son las ventajas de este aparato que llega a ser compatible con Google Home, Amazon Alexa e IFTTT. Por tanto, es algo que debe tenerse en cuenta, ya que el control será todavía más completo y uniforme, además de estar conectado al resto de aparatos inteligentes de la vivienda.


No obstante, la idea es que ni siquiera haya que establecer la temperatura de forma manual. Solo hay que configurar un radio de temperaturas con las que estar a gusto y del resto se encarga el dispositivo (gracias a los parámetros que usa para averiguar cuál es la mejor temperatura para cada momento).

En definitiva, este sistema permite ahorrar hasta un 40 % de electricidad, lo que también resulta un factor bastante diferencial a la hora de comprarlo. Con todo, se unen climatización y ahorro para llegar hasta un elemento inteligente que mejora notablemente las condiciones de vida.


Sin comentarios