¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Sin comentarios abril 8, 2019

El aire acondicionado por conductos consiste en el diseño de circuitos de conductos por los que se moviliza el aire que se genera en los sistemas de aire acondicionado. Los circuitos de conductos de chapa suelen diseñarse para ir ocultos en falsos techos o superficies similares, pero también podemos encontrarlos a la vista en centros comerciales.

Qué es el aire acondicionado por conductos

¿Cómo funciona el aire climatizado por conductos?

La unidad de interior del sistema de aire acondicionado se conecta a una red de conductos para la impulsión del aire. En algunos casos, también se diseña una red de conductos para el retorno del aire. De este modo, el sistema toma aire de una estancia por los conductos de retorno para su enfriamiento o calentamiento, y después lo impulsa de nuevo a la sala por los conductos de impulsión, haciendo su labor de climatizar el espacio.

¿Qué ventajas tiene el aire por conducto?

- Que es una de las mejores alternativas a la hora de climatizar viviendas o locales, especialmente cuando son varias las habitaciones a climatizar.

- Los sistemas de aire por conducto, a diferencia de los clásicos split, no se ven fuera de una vivienda, por lo que estéticamente son más efectivos.

- Ubicando la unidad interna de manera empotrada sobre el techo del cuarto de baño se consigue una gran reducción acústica, otra mejora frente a los sistemas split.

- Los sistemas por conducto se valen de un solo equipo para climatizar toda la vivienda o local, con lo que se consigue un ahorro de energía. Además, el rendimiento y la eficiencia energética son muy altos.

- Se pueden fijar termostatos para cada estancia, logrando una regulación independiente.

- Son sistemas que proporcionan calor en invierno y refrigeración en verano.

En definitiva, el aire acondicionado por conductos es una opción que se amortiza enseguida, si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.


Sin comentarios