Paneles fotovoltaicos con bomba de calor: ¿el futuro de la climatización?

Sin comentarios marzo 12, 2019

Hoy día la climatización combinada con energía solar fotovoltaica es viable tanto a nivel económico como técnico. El precio de los paneles solares en los últimos años ha bajado mucho, convirtiéndose en un producto más asequible para todos los bolsillos. Estas y otras razones llevan a pensar que en la próxima década tendremos un aumento de hogares que utilizan bombas de calor o incluso aires acondicionados alimentados con energía fotovoltaica.

De manera tradicional siempre se ha recurrido a la energía eléctrica para alimentar los sistemas de climatización. Pero los adelantos tecnológicos y la bajada de precios para los elementos fotovoltaicos están provocando una autentica revolución a nivel mundial. Ahora es posible combinar bombas de calor alimentadas mediante celdas fotovoltaicas. El aprovechamiento de energía solar se abre paso con fuerza, impulsado por la creciente necesidad de ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Paneles fotovoltaicos con bomba de calor

¿Cómo funciona una bomba de calor con energía fotovoltaica para climatización?

Los paneles fotovoltaicos generan electricidad mediante la incidencia de la luz solar sobre su superficie. La electricidad generada puede utilizarse al instante o almacenarse en acumuladores que permiten al sistema trabajar por la noche. Los paneles más las baterías y la bomba de calor forman un sistema autónomo y autosuficiente que no depende de la red eléctrica.

El sistema forzosamente está provisto de un inversor solar que convierte la energía que proviene del panel en corriente alterna. Cuando los acumuladores están cargados, existe la posibilidad de vender a la red eléctrica convencional la energía eléctrica sobrante.

Las ventajas de una instalación solar para climatización, aire acondicionado y bombas de calor son enormes. Puedes generar tu propia energía para climatización independiente de la red eléctrica y lo mejor de todo, colaborar con el medio ambiente. Durante su funcionamiento la energía solar no emite polución, incentivo que permite aportar nuestro granito de arena para el bienestar de las futuras generaciones.

si quieres conocer mas sobre climatización visita nuestra web 


Sin comentarios