La actividad principal de GIROLAN S.L. es el mantenimiento de cámaras frigoríficas, tanto en congelación como en conservación, además de la instalación en general de estas. Además, también tenemos un servicio especial de equipos para tanatorios.
Instalación de frío industrial
El frío industrial es la tecnología encargada de diseñar, construir e implementar máquinas frigoríficas, así como sus propias instalaciones y accesorios.
Trabajamos en todo el ciclo de la instalación de frío industrial, además de con todos los componentes de una instalación frigorífica: compresor, evaporador, condensador y válvula de expansión.
Instalación y mantenimiento de cámaras frigoríficas
Las principales cámaras frigoríficas con las que trabajamos, tanto en la instalación como en el mantenimiento, son las siguientes:
- Cámara de congelación. Son de tipo universal y fáciles de transportar, almacenar e instalar. Los paneles se pueden cambiar entre ellos, siendo así se podrá ampliar la cámara fácilmente según las necesidades. La temperatura de estas cámaras oscila entre -18 y -20 ºC.
- Cámara de conservación . Se conoce también como cámara positiva. Se utiliza para la refrigeración de alimentos , disminuyendo la temperatura hasta que esté ligeramente por encima del punto de congelación. De esta forma, la degradación de los alimentos se ralentiza, consiguiendo que la duración de los mismos sea mayor. La temperatura está entre 0 y 5 ºC.
También trabajamos con equipos para tanatorios. La refrigeración en los tanatorios es un elemento habitual e imprescindible. Con la normativa vigente, es necesario disponer de equipos de frío industrial para las salas de exposición y para las salas de preparación.
La temperatura tendrá que oscilar entre 0 y 5 ºC para las primeras salas y entre 15 y 18 ºC para las segundas.
Mantenimiento de cámaras frigoríficas con frío industrial
El mantenimiento del frío industrial no es una tarea sencilla, ya que requiere de especialistas con experiencia y con una cualificación apta. En GIROLAN S.L. trabajamos en las siguientes áreas:
- Mantenimiento en general. Realizamos tareas de mantenimiento en la maquinaria frigorífica industrial, de forma integral o por piezas (conductos, interior, exterior, etc). Un buen mantenimiento significa durabilidad, seguridad y un rendimiento óptimo.
- Mantenimiento preventivo. Conservación de instalaciones, máquinas y equipos, mediante la revisión que determine la normativa correspondiente. De esta forma se garantizará el futuro y eficaz funcionamiento, además se evitarán inconvenientes futuros y costes más elevados.
- Mantenimiento correctivo . Localización de posibles averías y fallos que tenga la maquinaria.
- Mantenimiento correctivo programado. Proceso para identificar las posibles piezas gastadas de forma previa al momento en que se vaya a ejecutar la revisión. Con este método se planifican mejor las horas de inactividad o poca producción.
En resumen, la instalación, reparación y mantenimiento de cámaras frigoríficas es elemental en la mayoría de empresas, lo que hace que aquellas se conviertan en piezas imprescindibles del engranaje perfecto de cualquier industria.