La importancia del filtro en el aire acondicionado

Sin comentarios agosto 12, 2019

El filtro es un componente muy importante para el aire acondicionado, sin embargo frecuentemente no recibe la atención necesaria. El mal estado del filtro puede ocasionar averías en el aparato, así como causar mal funcionamiento del equipo o un consumo energético excesivo. Un filtro sucio puede hacer que el equipo consuma hasta un 30 % más de energía. Es fundamental conocer su funcionamiento y darles el mantenimiento necesario para conseguir que estén siempre en buen estado.

Los filtros son los encargados de purificar el aire emitido por el aire acondicionado. Un filtro en óptimas condiciones elimina impurezas, haciendo del aire que expulsa un elemento limpio. Está demostrado que los filtros pueden ayudar a disminuir problemas respiratorios como asma o alergias.


En Girolan somos expertos en la instalación y mantenimiento del aire acondicionado


Tipos de filtros La importancia del filtro de tu aire acondicionado

Filtros de naylon

Se trata del filtro más común, cuyo mantenimiento es sencillo, ya que puede ser lavado con agua y jabón neutro.

Filtros metálicos

Estos filtros pueden ser de aluminio o de acero, y son muy utilizados en equipos de ventana. También pueden lavarse con agua o aire a presión, o sustituirse por uno nuevo si se encuentra en muy mal estado.

Filtros de carbón activo

Son filtros más sofisticados que pueden absorber olores. Estos filtros no pueden ser lavados, y en caso de que ya se encuentren en mal estado, deben reemplazarse.

Filtros HEPA

Son muy eficaces para atrapar incluso micropartículas. Suelen estar hechos de fibra de vidrio. También pueden ser lavados con agua y jabón.


Consejos sobre los filtros del aire acondicionado y cómo mantenerlos en óptimo estado


Filtros de plasma o neoplasma

Este tipo de filtro utiliza tecnología avanzada, capaz de purificar el aire y eliminar olores. Estos filtros no son mecánicos.

Existen filtros más novedosos que aportan nuevas ventajas, como los de iones desodorizantes, de tipo antibacterias electrostático o fotocatalítico desodorizante. Estos se pueden encontrar en un aire acondicionado de gama media o alta.

En Girolan nos encargamos del mantenimiento de cualquier aparato de aire acondicionado.


Sin comentarios