Por qué debes evitar el exceso de calor durante el invierno

Sin comentarios diciembre 22, 2020

Evitar el exceso de calor  durante el invierno en una vivienda es sumamente importante, ya que, de lo contrario, puede afectar a nuestra salud (fatiga, cansancio, mareos, etc.). Por otro lado, las altas temperaturas suelen causar desperfectos en las instalaciones de la vivienda, sobre todo en las paredes y en el sistema eléctrico

Motivos para tener una temperatura agradable en casa

En Girolan somos especialistas en climatización en Donostia y equipos de aire acondicionado, de ahí que conozcamos la importancia de mantener una temperatura ideal en el hogar. Para ello, es importante que sigas las recomendaciones que vamos a exponer a continuación.

✔️ La calefacción baja implica ahorro seguro. Si disminuyes los grados de tu sistema de climatización, el importe de las facturas mensuales se reducirá de forma considerable. Según los distintos estudios al respecto, cada grado que se aumente supone una media de 35 euros anuales de más. Lo más recomendable es que mantengas la temperatura entre 19 y 21 grados.

evitar exceso de calor en invierno

✔️ El ahorro energético ayuda a proteger el medioambiente. La calefacción, al igual que los coches o las fábricas, también contamina. Al graduar la temperatura en torno a los 20 grados, estarás siendo respetuoso con el entorno, ya que el consumo de energía no se incrementa.

✔️ Bajar el termostato para cuidar la salud. Un exceso de calor puede provocar sequedad en las mucosas e incluso un aire muy viciado. Recuerda que las altas temperaturas no son nada recomendables para las personas con problemas respiratorios y, además, pueden provocar picores.

Cómo tener la temperatura ideal en casa

✔️ Te ayuda a mantener tu peso ideal. El confort térmico puede favorecer el aumento de peso. El frío aumenta el metabolismo basal, por lo que, para elevar la temperatura corporal, es necesario un mayor consumo de calorías. Si hay un ambiente excesivamente caluroso, los requerimientos para mantener la temperatura son mínimos y, por lo tanto, el gasto en energía corporal es menor.

✔️ Alimentos mejor conservados. Si la calefacción está demasiado alta, los alimentos que se encuentran a temperatura ambiente tenderán a estropearse, sobre todo las frutas, ya que necesitan mayor ventilación. Por otra parte, si en tu vivienda hay plantas de interior, las altas temperaturas tampoco son convenientes. En este caso, los ambientes secos harán que las hojas se estropeen.

✔️ Una temperatura adecuada hace que la madera de los muebles no se estropee con tanta facilidad. Así, evitaremos la aparición de grietas o abombamientos.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Para evitar el exceso de calor durante el invierno, te recomendamos apostar por equipos de climatización y aire acondicionado que consigan una óptima graduación de la temperatura. En Girolan contamos con estos dispositivos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar la información que necesites.


Sin comentarios