Como elegir el aire acondicionado

Sin comentarios junio 8, 2018

Cuando tenemos que elegir un aire acondicionado debemos realizarnos una serie de preguntas para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sabiendo lo que necesitamos podremos adquirir un sistema de climatización que cumpla nuestras expectativas.

 

Detalles para una buena compra

Es importante que prestemos atención a las características y especificaciones del aparato que vamos a comprar. Las más importantes son las siguientes:

  • La potencia: marcará la capacidad de refrigeración, un estancia de 30 metros cuadrados necesita de unos 2.7 kW de frío.
  • La clasificación energética: es la relación entre su potencia y su consumo. La escala en la que se clasifica va de lo mejor A+++ a D. Más eficiencia, menos gasto en la factura.
  • El nivel sonoro: es el ruido que realiza al funcionar, un nivel máximo aceptable para un dormitorio serían unos 24 dB.

 

La mejor manera de elegir tu aire acondicionado

 

Elegir entre los diferentes tipos de aparato

Hoy en día en el mercado nos podemos encontrar una gran variedad de aparatos de aire, por lo que puede resultar difícil optar por la mejor opción. Los principales modelos son:

- De ventana: una caja esconde todo el equipo, son los más antiguos y necesitan de un hueco en la pared o ventana que dé al exterior.

- Portátil: ideal si no quieres realizar obras en casa, aunque no se trata de los más eficientes.

- Split: sin duda, uno de los más comunes hoy en día, lo conforman una unidad interior y una exterior conectadas por una tubería. Son silenciosos y eficientes.

- Central: pensado para grandes edificios en los que es necesario refrigerar todas las estancias.

 

¿Cuántos aparatos necesito para la climatización de mi hogar?

Eso depende del número de estancias que queramos refrigerar, así como de su tamaño. Los sistemas multisplit son grandes aliados, dado que solo necesitan una unidad exterior para soportar a un número más alto de interiores.

Al final la experiencia es importante, no dudes en compartirla.


Sin comentarios