Climatización por techo radiante: que es y porque usarla

1 comentario noviembre 8, 2019

Cada vez son más las personas que buscan instalaciones diferentes a las convencionales y aquí es donde entra el sistema de climatización por techo radiante, el cual se caracteriza por incluir una gran superficie de la vivienda como el suelo, las paredes o el techo con una temperatura determinada para, después, añadirle el calor de los cuerpos que la rodean. De este modo, se encarga de absorber esta temperatura y hacer que el ambiente de la vivienda sea mejor.

Por qué usar la climatización por techo radiante

Este sistema tiene muchos beneficios, pero hay que diferenciar entre el sistema que queremos, pues encontramos tanto el modo de calefacción como el modo de enfriamiento. En el primero no hay una convección como tal, ni tampoco una estratificación del calor que pueda generar una falta de comodidad. Así, la temperatura se mantiene uniforme en todas las alturas de la estancia.

En el segundo ejemplo, el modo de enfriamiento, destacamos que la comodidad también es bastante mayor que con otros sistemas, ya que la climatización radiante lleva a un equilibrio de la temperatura, manteniendo unos valores homogéneos que llevarán, como en el caso anterior, a que la temperatura mantenga una uniformidad en prácticamente todas las alturas de la estancia.

Climatizacion techo radiante

¿Dónde se puede instalar este sistema?

Este sistema es perfectamente válido para ser instalado en diferentes estancias de una vivienda, pues lo único que necesitamos es la citada superficie para poder llevar a esa función de absorción del calor y mantenimiento de la temperatura. Con ello, sus ventajas van desde la salubridad y el mínimo consumo hasta un escaso mantenimiento, sin pasar por alto la comodidad o la rapidez en su instalación.

En definitiva, este sistema de climatización por techo radiante es una de las mejores soluciones para las viviendas en la actualidad en base a todo lo expuesto.


1 comentario

  • Jose Ramón Herrero noviembre 11, 2019 8:12

    Hola:
    He leido vuestra publicación y quiero agradeceros que os hagáis eco de la posibilidad de incorporar el sistema de techo radiante como alternativa para climatizar. No somos muchos los que lo hacemos... no obstante, poco a poco iremos dándolo a conocer, puesto que presenta ventajas que merecen la pena ser tenidas en cuenta.
    Si me lo permitís lo compartiré en redes sociales...
    Saludos,