Climatización por geotermia: qué es y sus ventajas

Sin comentarios diciembre 11, 2018

La climatización geotérmica es aquella con la que conseguimos aprovecharnos de la estabilidad térmica de un terreno en cualquier época del año y que, combinando la tecnología que aporta una bomba de calor de este tipo, puede llegar a aportar calefacción, refrigeración o agua caliente de forma sostenible. La eficiencia radica en realizar un intercambio de temperaturas (por parte de una bomba de calor) con un medio que logre mantener la temperatura en torno a los 20 ºC.Climatización por geotermia

Esta climatización podemos usarla en cualquier punto de la corteza terrestre, dando igual el tipo de terreno donde se asiente y sin ser necesaria la existencia de temperaturas elevadas (como ocurre en zonas volcánicas o puntos calientes de la corteza).

¿Cuáles son sus beneficios? A continuación, mostramos todos ellos.

Beneficios del sistema climatización geotérmica

Entre los principales beneficios estarían los siguientes:

Mayor eficiencia de climatización

El más importante es la eficiencia, ya que la combinación de la bomba de calor con las energías renovables hace que se produzca cinco veces más de energía de la que se consume.

Energía renovable

Es un combustible que no puede agotarse, como el petróleo o el carbón. Es decir, las energías que proceden de este recurso no se agotan. Además, en este caso, no le causa daño al subsuelo.

Es integral

La misma instalación la podemos usar para la producción de calefacción o agua caliente.

Es confortable

Funciona al completo de forma automática sin que existan ruidos, sin que la notemos o incluso sin preocuparnos por repostar su combustible. Tampoco tiene malos olores. Además, dura para toda la vida, por lo que es una de las mejores inversiones.

La climatización por geotermia cuenta con grandes beneficios en el día a día. En esta página hemos aclarado algunos, además de detallar una a una sus principales ventajas.


Sin comentarios