Sistemas de ventilación en garajes

Sin comentarios noviembre 30, 2021

Los sistemas de ventilación son, sin duda, una parte muy importante a tener en cuenta en un garaje. En estos lugares se generan altos niveles de contaminación y esto puede ser muy peligroso si no se cuenta con buen sistema de ventilación que garantice la salubridad del lugar.

Tipos de sistemas de ventilación para un aparcamiento

Los gases que generan los vehículos de combustión son altamente nocivos para la salud. El elevado nivel de contaminantes que contienen, sumado al hecho de que contribuyen a disminuir el oxígeno existente, los convierte en un elemento muy peligroso que hace imprescindible que el parking o garaje cuente con una buena ventilación durante todo el día.

Para ello, existen equipos de ventilación que se encargan de introducir aire fresco y puro del exterior, mientras que, a la vez, extraen el aire contaminado del interior del recinto. Con esto se consigue garantizar las condiciones de salubridad necesarias y obligatorias para estos sitios. Estos equipos se componen de conductos y ventiladores, y son los que se han usado tradicionalmente para lograr que el aire del garaje sea de buena calidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han comenzado a instalar los denominados jet fans, que implican una solución tecnológica con importantes ventajas frente a los sistemas tradicionales.

Los sistemas de ventilación mecánica, son adecuados para aparcamientos con grandes superficies y cuando estamos hablando de recintos cerrados. Más si cabe en zonas subterráneas. En este caso todo el sistema instalado debe utilizarse solo para uso exclusivo del aparcamiento. 

Mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado

La ventilación del aparcamiento para salubridadSistemas de ventilación

Uno de los principales objetivos de los sistemas de ventilación es mantener un buen control sobre los sistemas de gases que emiten los coches que se encuentran en el aparcamiento durante su funcionamiento. En concreto se pretenden controlar los sistemas CO, ya que manteniendo controlado estos niveles el resto de contaminantes también ser controlan.

Sistemas de ventilación con Girolan S.L.

Gracias a estos sistemas de ventilación se consigue una distribución de aire limpio por toda el área, a la vez que se genera un barrido de las zonas concretas que se deseen ventilar. Este sistema permite una eliminación eficaz de los gases durante el día, además de requerir menos espacio para su instalación y un menor tiempo de montaje, por lo que su instalación suele ser más rentable que la de los conductos convencionales. Si necesitas más información sobre estos equipos, en Girolan S.L. contamos con una amplia experiencia en el sector y sabemos orientar a nuestros clientes hacia las soluciones más seguras y adaptadas a sus necesidades.


Sin comentarios