Sistemas de extracción de aire en empresas industriales

Sin comentarios mayo 9, 2023

El empleo de un sistema de extracción de aire en la industria es imprescindible. Para despejar cualquier duda al respecto, procedemos a describir en qué consiste. Además de cuáles son sus características y cómo ayuda a mantener cualquier empresa en perfecto estado.

>>Sistemas de ventliación en garajes

¿Qué es un sistema que extrae aire para la industria?

El que se encarga de extraer el aire contaminado y purificar el ambiente gracias a los filtros que incorpora. Entendemos por local industrial aquel que se usa para fabricar un producto, como es el caso de una fábrica o industria especializada. Existen distintos tipos de sistemas de extracción:

✔️ Con motor axial. Es la variante más utilizada en la ventilación de espacios industriales. Sorprende por su potencia y capacidad para mover una gran masa de aire de forma continuada.

✔️  Con motor centrífugo. Se instala en los techos de almacenes de gran tamaño. Emplea la fuerza centrífuga para mover el aire con mayor facilidad.

Cada sistema empleado incorpora una serie específica de componentes, que pasamos a comentar:

✔️  Una campana o un elemento extractor. Se sitúa en el techo o las zonas laterales del espacio correspondiente.

✔️  Los conductos conectados a la campana o al extractor.

✔️ Un filtro o purificador de aire para detener las partículas de suciedad.Extracción de aire industrial

✔️ Un ventilador que ayude a mover el aire correctamente.

✔️  Un conducto de salida del aire.

Es importante que subrayemos también cuáles son las ventajas principales de confiar en un sistema para extraer aire industrial:

✔️  Está fabricado con materiales de enorme resistencia, que se adaptan a estar funcionando durante las 24 horas.

✔️  Soporta altas temperaturas al situarse, normalmente, en el techo y estar expuesto a la intemperie.

✔️ Incorpora una extracción de doble flujo, que permite que el aire se trate de forma complementaria (se extrae el aire contaminado y se introduce el filtrado).

    ✔️ Dependiendo del sector industrial, es posible elegir un sistema de extracción localizada. Es el caso de laboratorios, industrias químicas o zonas concretas de los hospitales. 

    >>Amplia gama de productos de ventilación

    Una opción imprescindible

    Lo anterior confirma que contar con un sistema completo y eficaz es sinónimo de garantizar la calidad del aire. Asimismo, ofrece a los empleados un ambiente de trabajo mucho más saludable, limpio y adecuado a sus necesidades.

    Los datos ofrecidos por un estudio realizado en 2021 confirmaban que un 9 % de las bajas laborales está provocado por la inhalación de un producto químico o partículas contaminantes. Esta tendencia al alza afecta, directamente, al estado de salud de los empleados. La falta de prevención puede ser objeto de denuncia por el incumplimiento de la normativa de riesgos laborales.

    En Girolan atesoramos una larga experiencia en todo lo relativo a la extracción de aire en la industria. ¡Contacta con nosotros para conocer mejor nuestros servicios!


    Sin comentarios