¿Qué es la refrigeración y climatización?

Sin comentarios octubre 13, 2017

La climatización como contribución al bienestar en los espacios que habitamos

A nivel tecnológico, se acepta que la climatización supone conseguir las condiciones de temperatura, humedad y salubridad del aire adecuadas para hacer confortables los espacios que habitamos. Esta definición también implica que tendremos el ambiente propicio para que nuestras propiedades se conserven perfectamente.

Aprendiendo a designar cada técnica de climatización: calefacción y refrigeración

Dicho esto, tenemos que matizar un par de detalles. La climatización comprende tres factores: la ventilación, la calefacción (climatizar en invierno) y la refrigeración (climatizar en verano).

El considerado aire acondicionado no es solo la refrigeración del aire en verano. En realidad, deberíamos hablar de aire que acondicionamos durante todo el año, dependiendo de las temperaturas de cada estación.

Así, nos queda claro que podemos climatizar las estancias continuamente, y que se refrigeran concretamente en las épocas de mayor calor para proporcionar el necesario bienestar.

aire acondicionado en gipuzkoa

Factores a considerar

Hemos de partir de la base de que el objetivo es la comodidad de las personas que van a permanecer durante un tiempo determinado en una estancia en particular. De esto modo, entre los detalles a considerar destacan:

- La duración de nuestra permanencia y actividad a desarrollar en el interior.

- La carga térmica que viene asociada al uso de equipos ofimáticos (ordenadores, impresoras, etc).

- La iluminación de las estancias conlleva ya de por sí un factor de calentamiento (sobre 20 W/m² ).

- La temperatura exterior o la radiación solar (especialmente significativa con el empleo del cristal en edificios).

¿Cuál es la instalación que más nos conviene? Existe una gran variedad de parámetros técnicos y es imprescindible ponerse en manos de los mejores especialistas.

En Girolan disponemos de una experiencia impecable para garantizarle el mejor asesoramiento, tanto si necesita climatización para sus espacios durante todo el año, o solo desea aplicar refrigeración. Sabemos perfectamente que la optimización del ambiente de nuestras estancias va de la mano del bienestar de la gente que los habitamos.


Sin comentarios