¿Qué es el aire acondicionado inverter?

Sin comentarios septiembre 14, 2017

La tecnología avanza en todos los aspectos, y en los últimos años se busca lograr la mejor eficiencia energética con el menor consumo. Con este propósito nació el ahora tan conocido aire acondicionado inverter.

¿Qué es y cómo funciona el aire acondicionado inverter?

Hoy es casi impensable vivir sin un aparato de aire acondicionado. El sistema inverter nos ofrece ciertas ventajas. Por ejemplo:

1. Es más confortable al mantener constante la temperatura.

2. Es más silencioso al funcionar a bajas revoluciones.

3. Supone un ahorro que puede llegar al cincuenta por ciento del gasto energético, lo que supondrá un ahorro significativo en la factura.

4. El aparato alarga su vida útil al no tener que trabajar tanto. Sin los continuos arranques y paradas, un poco de mantenimiento y durará muchos años.

5. Mejora la bomba de calor del aparato, funcionando incluso a temperaturas bajo cero.

¿En qué consiste?

Este sistema consiste en optimizar el aire acondicionado mediante la regulación de la velocidad del compresor, es decir, un cambio en la frecuencia del ciclo eléctrico. Esto significa que en el aparato de aire acondicionado el compresor gira de forma continua manteniendo constante la temperatura, sin tener que estar arrancando y parando siempre. Así se corrige un consume innecesario y el gasto energético es proporcional a la refrigeración requerida, haciendo que el compresor tampoco trabaje en exceso.

aire acondicionado inverter

Si se piensa en renovar o comprar un aparato de aire acondicionado, recomendamos el sistema inverter, y ponemos al servicio nuestros conocimientos para solventar cualquier duda. Casi cuarenta años de experiencia en el sector de la climatización hace de nuestro trabajo un referente en todos los aspectos, desde el mismo diseño hasta la instalación y el mantenimiento de los sistemas de climatización.

Ponemos a disposición del cliente los mejores profesionales, los técnicos más preparados y especializados, y las herramientas y tecnologías más vanguardistas del mercado como el aire acondicionado inverter.


Sin comentarios