Mantenimiento de cámaras frigoríficas

Sin comentarios febrero 17, 2021

La falta de mantenimiento de cámaras frigoríficas es responsable del 80 % de las averías. Revisarlas con periodicidad y realizar las correspondientes tareas de mantenimiento es la clave para que se mantengan en las mejores condiciones y prolongar al máximo su buen funcionamiento.

Especialistas en Mantenimiento de Frío Industrial

Las consecuencias de la falta de mantenimiento en cámaras frigoríficas son un bajo rendimiento del sistema de refrigeración, elevada presión de condensación, además de un consumo excesivo de energía. En definitiva, se pierde eficiencia y aumento el derroche de recursos energéticos. Estas circunstancias inciden negativamente en cualquier negocio y pueden provocar significativas pérdidas.

  Mantenimiento de Cámaras Frigoríficas Tareas de mantenimiento de cámaras frigoríficas

Para conseguir la optimización del funcionamiento de una cámara frigorífica, debemos realizar las tareas de mantenimiento específicas que vemos a continuación:

✔️ Revisar el estado de las juntas y que las puertas estén correctamente hermetizadas.

✔️ Asegurarnos del correcto funcionamiento de las válvulas de sobrepresión de cámara.

✔️ Asegurarnos de que los elementos de seguridad funcionan correctamente, como, por ejemplo alarmas o puerta de seguridad.

✔️ Revisar las formaciones de hielo y condensaciones superficiales no esporádicas.

✔️ Retirar siempre el hielo que se forma alrededor de las válvulas, en el suelo y en las puertas.

✔️ Realizar una limpieza periódica, tanto del evaporador como del condensador.

✔️ Mantener siempre la limpieza de la cámara y de todos sus componentes. Este punto nunca deberá descuidarse, ya que no solo implica mayor rendimiento de la cámara, sino que es imprescindible para la seguridad alimentaria.

Girolan S.L., mantenimiento de climatización en San Sebastián

En Girolan S.L. nos dedicamos al mantenimiento de instalaciones de frío industrial, aire acondicionado, calefacción y ventilación. Nos avalan más de 30 años de experiencia en este sector, lo que nos ha ayudado a crecer como empresa y a ganar la confianza de nuestros clientes. A lo largo de nuestros años de trabajo hemos presenciado el deterioro de muchas cámaras frigoríficas por incorrecto mantenimiento. Y es que a pesar de que estas tareas no son complicadas ni requieren un especial esfuerzo, es habitual que se dejen de lado, lo que puede llegar a provocar costosos problemas perfectamente evitables.

Confiar en una empresa de mantenimiento como la nuestra te garantizará la tranquilidad de saber que tus instalaciones se encuentran en perfecto estado y rindiendo al máximo de eficiencia. Esto influirá directamente en el ahorro de recursos energéticos y, por lo tanto, en una mayor solvencia de tu negocio.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados dedicados al diseño, montaje y mantenimiento de cámaras frigoríficas. Poseen las acreditaciones oportunas para poder llevar a cabo esta tarea: carné de instalador y de manipulador de gases y formación en materia de seguridad. Además, nuestras herramientas y tecnología son las más punteras del mercado, lo que nos garantiza poder realizar un trabajo impecable y que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.

¡Contacta con Nosotros!

Qué hacer si se congela el aire acondicionado reversible


Sin comentarios