Cómo desinfectar el aire acondicionado

Sin comentarios mayo 22, 2020

Se acerca el verano, y todos estamos pensando ya en poner en marcha nuestros equipos de climatización. No obstante, antes de proceder a su uso, conviene desinfectar el aire acondicionado para conseguir en nuestro domicilio o lugar de trabajo un ambiente sano además de fresco.

La higiene en el mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado

Para desinfectar el aire acondicionado de forma correcta, el primer paso es la extracción de los filtros del aire. Luego se limpiarán con agua templada, y a la vez se puede utilizar algún producto como jabón, pero tendremos que evitar el uso de productos abrasivos. Estos filtradores están fabricados con nylon, por lo que tendremos que proceder a su lavado con el máximo cuidado para no dañarlos. En esta fase del lavado y desinfección, se puede emplear la mano o algún tipo de estropajo muy suave. cómo desinfectar el aire acondicionado

Después procederemos a la desinfección de los filtros, para lo cual es conveniente utilizar un spray con algún tipo de producto específico para la desinfección de filtros de aire acondicionado o algún otro tipo de solución desinfectante. Una solución muy frecuente es la de emplear lejía disuelta en agua. En este caso, es importante tener en cuenta que la cantidad de lejía debe ser bastante inferior a la del agua, concretamente la lejía formará el 25 % de la solución desinfectante.

Una vez pulverizados los filtros con el spray o la solución desinfectante dejaremos un plazo de tiempo que puede variar entre 15 minutos o una hora, según el remedio que hayamos utilizado. Cuando se vuelvan a colocar los filtradores es preferible no ponerse cerca del aire acondicionado durante un período de tres horas.

La importancia de la desinfección en el aire acondicionado

El mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado, en el que se incluye una buena limpieza y desinfección, es fundamental para eliminar todo tipo de hongos, bacterias o virus. El mantenimiento de un aire acondicionado correctamente desinfectado va a evitar riesgos de salud, sobre todo si va a haber alguna persona expuesta al aire que sufra alguna enfermedad respiratoria.

Además, hay otros motivos de tipo económico para no olvidar un correcto mantenimiento del aire acondicionado, como pueden ser un ahorro energético y alargar la vida útil de los aparatos. Además, se optimizará al máximo el rendimiento de los aparatos. En el caso de negocios o industrias, al conseguir un ambiente más limpio se evitarán posibles enfermedades de empleados y clientes.

En Girolan S.L. llevamos tenemos una experiencia en desinfectar el aire acondicionado de más de treinta años. Para conseguir una desinfección óptimo de sus aparatos puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Llámanos y pide presupuesto sin compromiso! ➡️ 943458503 - 943451996


Sin comentarios