¿Cómo calcular la potencia del aire acondicionado?

Sin comentarios noviembre 27, 2017

Saber la potencia del aire acondicionado puede ayudarte para consumir menos y saber realmente lo que debes contratar, además de conocer qué es la potencia o el voltaje. Es muy sencillo saberlo. Pero antes de contarte cómo saberlo, te contamos qué es el voltaje y la potencia.

¿Qué es el voltaje y la potencia en el aire acondicionado?

El voltaje de una instalación, también llamado tensión en un circuito, es la velocidad a la que se mueve la corriente eléctrica en él. Asimismo, el amperio es la intensidad con la que circula la corriente por dentro de los conductores. 

Por su parte, la potencia eléctrica es la velocidad a la que consume energía y que nos permite saber la cantidad de aparatos de electricidad que podemos tener en un determinado lugar, midiéndose en kilovatios. El coste del mismo depende de la compañía suministradora de energía eléctrica, especificado en la factura.

¿Cómo calcular la potencia que tengo en el aire acondicionado?

Aparte de contar con un especialista electricista que podamos contratar, puedes hacerlo tú mismo siguiendo los siguientes pasos. Recuerda que siguiendo estos pasos puedes hacerlo no solo con el aire acondicionado, sino con cualquier aparato que tengas en casa y del que desconozcas su potencia.

  • Multiplica la tensión en voltios por la corriente normal en frío dada en amperios. Por ejemplo, 220v x 5A nos daría 1.100W (vatios de potencia)

  • Si tras ello quieres saber la intensidad lo que puedes hacer es dividir los vatios de potencia generados (1.100W) por el voltaje (220v) y la intensidad será entonces de 5A. 1.100 / 220 = 5A.

Con estos sencillos pasos puedes llegar a saber la potencia que tienes en cualquier aparato dentro de tu casa o local si no viene reflejada en las características. También la del aire acondicionado.

aire acondicionado


Sin comentarios