El incremento de las temperaturas durante las últimas semanas ha ocasionado que un gran número de hogares comiencen a encender su aire acondicionado. Algo que ya lleva sucendiendo en muchas oficinas desde hace más tiempo. Es bastante común leer artículos en los que se explica que el uso de este electrodoméstico puede causar daños en el medio ambiente. En la mayoría de veces, esto es debido a que la mayoría de gente hace un uso inadecuado de su aire acondicionado, lo que repercute en una mayor contaminación y exposición al medio ambiente.
Corregir estos comportamientos resulta muy sencillo, ya que en la mayoría de ellos no se tiene consciencia de que se están realizando, y está al alcance de la mano solucionarlos:
Consejos para Cuidar el Medio Ambiente
-El primer aspecto a tener en cuenta se encuentra presente en la propia compra del electrodoméstico. Conviene prestar atención a su etiqueta enérgica, ya que puede contar con una letra de la "A" hasta la "G". La letra A es la que cuenta con una mejor eficiencia energética y emite menos emisiones de C02.
-La temperatura no debe de fijarse a menos de 22 grados. Así conseguimos tres beneficios. En primer lugar, supondrá un ahorro de casi el 50% en nuestra factura, se producirán menos emisiones de C02. y además se evitan enfermedades respiratorias o refriados.
-Los filtros en el interior del aire acondicionado deben filtrarse con regularidad. De este modo conseguimos un funcionamiento mucho más eficiente.
-Por último, se debee de desconectar el aparato cada vez que se abandone el edificio. El aire acondicionado provoca un efecto refrigerante al instante, por lo que no vamos a notar diferencia si lo dejamos conectado más tiempo.
Si quieres obtener más información acerca de Aire Acondicionado, posees una empresa para aclimatar... No dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace.