Por qué un Aire Acondicionado es mejor que un Ventilador

Sin comentarios mayo 7, 2018

En verano, el calor aprieta. Largas jornadas de altas temperaturas, en las que es difícil conciliar el sueño y hogares que son de todo menos confortables. Antes de la llegada del calor, la pregunta estrella para miles de personas es: ¿instalamos un ventilador? ¿Contamos con aire acondicionado en verano? A continuación, mostramos los motivos por los que elegirlo.

El aire acondicionado en verano: la mejor opción para refrescar el hogar

Aire Acondicionado y Ventilador

En la actualidad, existen diferentes tipos de aires acondicionados. Entre los diferentes tipos, está el casero o el industrial y dentro de ambos los splits individuales y los que funcionan mediante conductos, repartiendo el aire por la vivienda. Su eficacia hace que sea el aparato preferido para bajar la temperatura de una vivienda, comercio e industria.

¿Qué ventajas conlleva su instalación respecto a la de un ventilador?:

- Regular la temperatura. Gracias al termostato, es posible regular la temperatura hasta alcanzar la deseada para una estancia o zona concreta.

- Programarlo. Los avances tecnológicos hacen que se puedan programar para que al llegar a casa, ésta tenga la temperatura adecuada.

- Sin ruidos. Hace unos años eran bastante ruidosos. Actualmente, existen modelos silenciosos ideales para viviendas.

- Versatilidad. Algunos de ellos son muy versátiles, tanto por poder usarse en invierno (con bomba de calor) como por la elección de la temperatura o el modo deseado.

El aire acondicionado en verano es la opción preferida

Además de las ventajas o beneficios mencionados para el aire acondicionado, cabe destacar que el ventilador es una opción poco aconsejable. Los modelos antiguos son poco potentes o de mala calidad, ruidosos y molestos en cualquier momento de la jornada. Cuando se sufren las altas temperaturas, no se puede mantener la estancia con la temperatura adecuada, lo que sí se consigue cn un buen aire acondicionado.

El aire acondicionado en verano es la mejor opción para cualquier estancia gracias a estos beneficios.


Sin comentarios