Aire acondicionado con ahorro energético : El mejor aliado o el peor enemigo en casa

Sin comentarios julio 4, 2019

El Aire acondicionado con ahorro energético. Empieza a ser habitual que con la temporada estival, vengan también periodos de temperaturas extremas, que disparan alertas y sus respectivos riesgos potenciales para la salud ciudadana. Con un correcto uso del equipo puedes obtener importantes ventajas tanto en tu salud como en la eficiencia energética.

El aire acondicionado como el aliado que mira por tu salud y economía

Aire acondicionado con salud Aire acondicionado: aliado o enemigo en casa

Estudios dirigidos por departamentos de salud especializados, han revelado, que para evitar complicaciones respiratorias, se debería mantener el aire a la temperatura 24 °C de forma constante y ser rigurosos en el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, todos los años antes del verano. No sólo en lo que respecta a la revisión o carga del gas, sino también en la limpieza y cambio de los filtros, ya que tienen incidencia directa en la calidad del aire que respiramos.

Los problemas para personas con problemas respiratorios, aparecen a temperaturas mantenidas por debajo de los 22 °C, o cuando los elementos de filtrado del aire están sucios, pudiendo ocasionar cuadros de faringitis, bronquitis de diferentes grados, brotes de asma de diferente consideración e infecciones bacterianas severas.

En referencia al cuidado y salud de los ojos, no seguir las indicaciones anteriores, también podría provocar rinitis, picazón e irritación ocular, conjuntivitis y sequedad de la mucosa.

Aire acondicionado con ahorro energético

Fijar la temperatura de refrigeración en 24 °C. Cada grado que subimos, ahorra un 8 % de energía.

Instalar equipos de aire acondicionado modernos, en circuitos eléctricos independientes, convenientemente dimensionados y protegidos.

Tener un buen aislamiento térmico y mantener cerradas puertas y ventanas al exterior, para evitar pérdidas.

Realizar periódicamente el mantenimiento y limpieza de filtros, para mejorar el rendimiento y la eficacia del equipo.

Programar el encendido y apagado del aire acondicionado, para evitar olvidos.

Si quieres conocer mas sobre aires acondicionados visita nuestra web  o visita nuestro blog 


Sin comentarios