Comienza el buen tiempo, y con él, el uso constante del aire acondicionado. El uso responsable de los aparatos de aire acondicionado tiene consecuencias positivas tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo. Para conseguir este objetivo, os traemos 5 ideas para ahorra energía y reducir nuestra factura de la luz.
-
Etiquetado energético
Lo primero que debemos hacer, es fijarnos en el etiquetado energético. Este etiquetado nos indica la eficiencia energética del aparato, informándonos de su consumo.
Las mejores categorías son aquellas en color verde y harían referencia a las letras A,B y C, con unos porcentajes que van desde el 55% al 90%. D y E son aquellos que presentan un consumo medio, con unos porcentajes de 90% al 110%. Y por último tenemos F y G que tienen un alto consumo de energía entre 110% y superiores al 125%
-
Regular la temperatura
Debemos establecer una temperatura constante que vaya de entre 22 a 26 grados centígrados. Os recomendamos, también, que se programe el aparato de aire acondicionado para que se encienda un poco antes de llegar a casa y se apague un rato antes de marchar.
-
Mantenimiento del aparato
Cuidar el equipo para que siempre esté en las mejores condiciones, nos ayudará tener al funcionamiento óptimo del aire acondicionado. Lo mejor es contactar con una empresa instaladora, la cual no solo te instala tu aire acondicionado, podemos realizar el mantenimiento de los mismos.
-
Ventilar el hogar en las horas más frescas
Si abrimos las ventanas por las noches, que es cuando hace más fresco, esto nos ayudará a mantener el interior más fresco. También algo que todos deberíamos saber, es que en horas de máximo calor, debemos cerrar las ventanas y bajar todas las persianas para que no entre luz ni aire caliente. Y por supuesto, cerrar ventanas y puertas cuando tenemos encendido el airea condicionado. Sería totalmente contraproducente.
Cómo se utilizaba el aire acondicionado hace 2000 años
-
Vivienda más eficiente
Además de todos los consejos anteriores, es importante que la vivienda este bien acondicionada. Esto significa, que las puertas y ventanas se cierren herméticamente, con lo que evitaremos la salida de frío y por consiguiente la entrada de aire caliente.