,

Cómo mantener la temperatura ideal en casa

Sin comentarios noviembre 25, 2020

Saber cómo mantener la temperatura ideal en casa es sumamente importante, ya que de este hecho depende que haya un clima de confort y calidad en la misma. Para conseguir la temperatura óptima hay que tener en cuenta la estación en la que nos encontramos, el tipo de vivienda y el número de integrantes, entre otros factores.

Ideas para una temperatura agradable en casa

En Girolan somos especialistas en climatización y aire acondicionado en San Sebastián, de ahí que conozcamos las claves para mantener una correcta temperatura en el hogar: Mantener temperatura ideal en casa

✔️ ¿Frío o calor? Si en una vivienda hay personas frioleras y calurosas va a resultar complicado ponerse de acuerdo. En la actualidad, hay termostatos que permiten la programación de la temperatura según el momento o la hora del día, para así crear un clima que acabe gustando a todos.

✔️ La temperatura idónea, reconocida y aceptada por la mayoría de profesionales, no tiene que superar los 21º C. De esta forma, respetamos el medioambiente y conseguimos que la factura no se dispare. Eso sí, este límite puede cambiar, ya que en el cuarto de baño puede llegar hasta los 22º C.

✔️ Recomendamos no dormir con la calefacción encendida, es decir, lo correcto es programar la calefacción para que se apague cuando nos acostamos y que se encienda un poco antes de despertarnos. Lo correcto es que la casa por la noche tenga una temperatura que oscile entre 18 - 20º C y que la humedad ronde el 60 %.

✔️ Cuando no estemos en casa durante el día es suficiente con tener el radiador encendido en el baño solamente; en el resto de estancias, será suficiente con programar el encendido una hora antes de llegar. No hay que bajar el termostato por debajo de los 15º C, ya que costará mucho calentar la casa. Si nos vamos de vacaciones, hay que apagar la calefacción, cerrar las ventanas y bajar las persianas, para prevenir que la casa se enfríe demasiado.

✔️ El aislamiento de la vivienda también sirve para mantener la temperatura correcta, ya que así evitamos que se pierda el frío y el calor. Para ello, cerrar ventanas y puertas a la perfección, adquirir un sistema óptimo de calefacción o cambiar las alfombras según las estaciones puede ayudar.

✔️ La ventilación es una gran aliada para mantener un aire más saludable en la vivienda, tanto en verano como en invierno. En invierno recomendamos que se ventile al medio día y en verano por la noche.

Si tienes dudas, contacta con una empresa de climatización en Gipuzkoa

Para mantener la temperatura ideal en casa recomendamos la instalación de un sistema óptimo, tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Si necesitas la ayuda de una empresa especializada, ¡contacta con nosotros!


Sin comentarios

,