En verano no te olvides del mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado

Sin comentarios septiembre 1, 2021

Con las elevadas temperaturas del verano, surge la necesidad de climatizar los interiores de las viviendas, oficinas y lugares de trabajo para hacerlos más confortables. El uso de máquinas de aire acondicionado se intensifica con la canícula. Es imprescindible el buen funcionamiento de estos aparatos y el mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado en verano.

Recomendamos realizar un mantenimiento profesional que garantice el perfecto funcionamiento de las máquinas durante los periodos de más sobrecarga energética. Es fundamental que el espacio donde permanecemos (el hogar o lugar de trabajo) esté bien aclimatado y cumpla con todas las garantías de calidad del aire. El mantenimiento de los aparatos debe realizarse correctamente mediante la labor de un profesional cualificado.

¿Por qué es recomendable realizar este mantenimiento en verano?  Mantenimiento-aire-acondicionado

El usuario debe realizar la limpieza de los filtros y la parte exterior de los equipos de aire acondicionado. Hay que tener en cuenta que las máquinas acumulan bacterias, hongos, ácaros y otras impurezas en el interior. Estos elementos son perjudiciales para la salud y generan infecciones respiratorias y alergias. Para evitarlos, es necesaria la limpieza y el cambio de los filtros.

El mantenimiento de la unidad exterior es más complicado debido a su ubicación —suele estar en las fachadas o en lugares poco accesibles—. El complejo entramado del interior del sistema y que permite su funcionamiento correcto está compuesto de circuitos, tubos y demás elementos. Poner a punto estos componentes requiere de un experto cualificado.

Es necesario verificar posibles fallos, revisar las piezas que pueden estar dañadas, detectar fugas de agua o la suciedad acumulada en el interior del aparato, etc. Estas causas generan mal funcionamiento y, por tanto, un mal rendimiento de las máquinas de aire acondicionado.

Recomendamos, antes de que se dé un mal funcionamiento, realizar una revisión interna de los aparatos. Pueden llevarla a cabo nuestros especialistas, que están cualificados en la prevención de posibles fallos como los siguientes:

✔️ Aumento de ruido

✔️ Pérdida de la capacidad de enfriar

✔️ Congelación de piezas

✔️ Obstrucción de filtros, turbinas, tuberías y serpentines

✔️ Corrosión

✔️ Fallos del compresor

✔️ Aumento de las facturas de electricidad

✔️ Problemas de salud

En Girolan nos encargamos del mantenimiento del aire acondicionado

En GIROLAN S. L. nos preocupa la calidad y el rendimiento del aire acondicionado en locales comerciales, entidades oficiales, oficinas, domicilios, naves industriales o cualquier habitáculo que necesite mantener una temperatura y humedad adecuadas. Garantizamos el confort y la calidad del aire. Realizamos el mantenimiento de tu equipo de climatización con el aval de nuestros 35 años de experiencia en el sector. Nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial. Todos nuestros montadores poseen los carnés de instaladores, mantenedores y manipuladores de gases, así como formación en materia de seguridad. Disponemos de las herramientas y la tecnología más actuales del mercado.


Sin comentarios